SUPUESTO AGENTE DE ICE SE PRESENTA EN LA SECUNDARIA CENTRAL HIGH DE LITTLE ROCK
POR LEY EL DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK NO RECOPILA NI DIFUNDE INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO MIGRATORIO DE LOS ALUMNOS
Por Michel Leidermann
15880A.jpg

por Michel Leidermann 

El jueves 7, corrieron rumores de que un supuesto agente de ICE se presentó en la secundaria Central High de Little Rock buscando información.

Ante la inquietud que se extiende por y toda la comunidad latina, el rumor causó un cierto nivel de pánico, pero la directora de la escuela, Nancy Rousseau, y el superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Mike Poore, se apresuraron en hacer averiguaciones concretas y notificar a los medios de difusión y en Facebook, y a los padres mediante una carta (cuyo texto incluimos), respecto a la verdad del incidente.

El Superintendente dijo en la nota a los padres, que el LRSD está obligado por la Ley Federal de Educación y Privacidad, limitar el acceso a los registros de los estudiantes. Agregó que la Corte Suprema ha establecido que los distritos escolares no pueden negar los derechos educativos a ningún estudiante sin importar su estado de ciudadanía y que el LRSD no recopila información sobre el estado migratorio de los estudiantes.

Asimismo, el LRSD emitió un comunicado diciendo que el agente de ICE era legítimo y estaba buscando información de antecedentes sobre un ex alumno que había solicitado un trabajo en la agencia federal.

La solicitud fue denegada, ya que el LRSD no proporciona información de los alumnos a nadie que no sea su padre/tutor o los funcionarios del Departamento de Servicios Humanos (DHS) con la identificación adecuada, de acuerdo con los Derechos Educativos de la Familia y Ley de Privacidad (FERPA).

Mas tarde, ICE confirmó al Director de Seguridad y Protección de LRSD, Ron Self, que el agente no estaba buscando información sobre el estado migratorio de estudiantes.

Además, el LRSD ha comunicado su compromiso de garantizar la privacidad de todos los estudiantes a los padres, así como un recordatorio a todo el personal sobre los protocolos relacionados, informando a los directores de las escuelas que, si alguien se identifica mismo como funcionario de inmigración para solicitar una copia de las credenciales de un estudiante, se le informará de la prohibición de FERPA de revelar información del estudiante a terceros. 

 

CARTA DEL DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK

Queridos Padres:

Es el compromiso del Distrito Escolar de Little Rock afirmar a todos los estudiantes nuestra preocupación, por su bienestar, y seguridad. Tomamos seriamente nuestra obligación de proteger la información de nuestros estudiantes.

15880B.jpg

Se nos ordena, por ley federal, bajo la Ley de Derechos y Privacidad Educacionales Familiares (FERPA), limitar a quien tiene acceso a los

documentos estudiantiles. Más aún, el fallo de la Corte Suprema (Plyler vs. Doe), establece que un distrito escolar no puede negar ningún derecho educacional a ningún estudiante, sin importar su condición migratoria. Como resultado, el Distrito no recopila ni tiene ninguna información acerca del estatus migratorio de un alumno.

Estamos comprometidos a servir a todos los estudiantes y a todas las familias en el Distrito Escolar de Little Rock y anhelamos tener un gran año escolar.

Si usted tiene alguna pregunta o preocupación, por favor contáctese con la o el director de su escuela.

Sinceramente,

Mike Poore, Superintendente, Distrito Escolar de Little Rock

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /