ENCONTRAR Y SOLICITAR BECAS
EDUCACIÓN SUPERIOR
15875A.jpg

Busque y solicite tantas becas como le sea posible: ¡es un dinero gratuito para pagar la universidad o instituto profesional! Si comienza a investigar anticipadamente y cumple con las fechas límites, es posible que esté en camino a conseguir una beca.

Las becas son regalos monetarios. No es necesario reembolsarlas. Hay miles de ellas, ofrecidas por instituciones educativas, empleadores, personas físicas, empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, comunidades, grupos religiosos y organizaciones profesionales y sociales.

Algunas becas para la universidad están basadas en mérito. Puede obtenerlas alcanzando o superando ciertos estándares establecidos por quien ofrece la beca. Las becas de mérito pueden concederse en función del logro académico o de la combinación de lo académico y un talento, característica o interés especial.

Otras becas se basan en la necesidad económica.

Muchas becas están dirigidas a determinados grupos de personas; por ejemplo, existen becas de estudio para mujeres o para estudiantes de posgrado. Algunas incluso están disponibles porque usted o sus padres trabajan en un determinado lugar o porque usted tiene una procedencia determinada (por ejemplo, existen becas para familias de militares).

Una beca puede cubrir el costo total de la matrícula o puede ser una concesión de unos pocos cientos de dólares que se otorgue por única vez. De cualquier manera, vale la pena solicitarla, ya que lo ayudará a reducir el costo de su educación.

Pero tenga cuidado. Asegúrese de que la información y las ofertas sobre las becas que reciba sean legítimas, y recuerde que no tiene que pagar para encontrar becas ni otro tipo de ayuda económica. 

Algunas becas tienen fechas límites con anticipación de un año antes de que comience la universidad, así que, si usted está en la escuela secundaria, debería investigar y solicitar becas durante el verano entre tercer y cuarto año. Pero, si ha perdido esa oportunidad, ¡no se de por vencido! Consulte la información sobre becas para ver cuáles todavía puede solicitar.

Cada beca tiene sus propios requisitos. El sitio web de la beca debe darle una idea de quién reúne los requisitos y la forma de solicitarla. Asegúrese de leer con atención la solicitud, llénela por completo y cumpla con sus fechas límites.

El dinero de la beca podría ir directamente a su universidad, donde se utilizará para pagar la matrícula, cuotas u otros montos que usted deba y, luego, se le entregará todo fondo sobrante. También se le podría enviar un cheque directamente a usted. El proveedor de la beca debe decirle qué esperar cuando le informe 

Una beca afectará el resto de su ayuda para estudiantes porque la suma de todos los tipos de ayuda estudiantil que usted recibe no puede ser mayor que el costo de estudiar en su universidad o instituto profesional. Por lo tanto, necesitará hacer saber a su universidad si se le ha concedido una beca para que la oficina de ayuda económica pueda restar ese monto de su costo de estudiar (y de determinados tipos de ayuda, tales como préstamos, que quizás le hayan ofrecido). Entonces, todo monto sobrante puede estar cubierto por otros tipos de ayuda económica a los que usted pueda acceder. ¿Tiene alguna pregunta? Comuníquese con la oficina de ayuda económica.

Pruebe estas fuentes de información gratuitas sobre becas:

• La oficina de ayuda económica en la universidad o instituto profesional;

• Un orientador de la escuela secundaria o del programa TRIO;

• La herramienta de búsqueda de becas GRATUITA del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos;

• Agencias federales;

• La agencia de becas de su estado;

• La sección de consulta de la biblioteca;

• Fundaciones, organizaciones religiosas o comunitarias, negocios locales o grupos cívicos;

  Organizaciones (incluso asociaciones profesionales) relacionadas con su área de interés;

• Asociaciones étnicas;

• Su empleador o los empleadores de sus padres. 

 

 

Para ver un listado completo de posibles becas, visite: 

file:///C:/Users/owner/Desktop/2018-2019%20scholarships-for-arkansas-minority-students.pdf

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /