LAS VENTAJAS DE LOS COMMUNITY COLLEGES
15872A.jpg

Si está interesado en estudiar una carrera universitaria, los Community Colleges son una opción a considerar para cursar los dos primeros años.

Las estadísticas ponen de relieve la importancia de los Community Colleges dentro del sistema universitario de los Estados Unidos. El 45% de los estudiantes universitarios en el país realizan sus estudios en uno de esos centros. Esto es, más de ocho millones de estudiantes, de los cuales más de la mitad estudian a tiempo parcial.

El nombre de Community Colleges se refiere a instituciones universitarias que otorgan un Associates Degree al estudiante que finaliza sus estudios y requieren haber completado 60 créditos en cursos semestrales.

Esto comparado con los colleges y universidades otorgan un título universitario en la forma de Bachelor´s Degree y es necesario haber finalizado 120 créditos.

Los Community Colleges también se conocen con el nombre de Technical Colleges o Junior Colleges, incluso County Colleges. En las diferentes zonas geográficas de Estados Unidos hay la costumbre de llamarle de distinta forma.

También se les conoce como instituciones de dos años, ya que si se estudia a tiempo completo y satisfactoriamente los cursos se finalizan en ese tiempo.

Hay que tener en cuenta las siguientes razones para determinar si estudiar los primeros dos años en ese tipo de institución es una buena opción.

El costo de los Community Colleges es mucho más asequible que el de las Universidades de 4 años

El ahorro puede ser muy grande y servir para pagar gastos como alimentación, libros de texto, viajes, etc.

La mayoría de los Community Colleges son públicos, aunque también los hay privados. Estos últimos son más caros, pero siguen siendo un ahorro notable en comparación con Universidades y Colleges.

Además, en la mayoría de los Estados hay una diferencia en el precio de la matrícula (tuition) entre in-state y out-of-state. Los que califican como in-state, es decir, los residentes en ese Estado generalmente pagan mucho menos que los de out-of-state (aunque no siempre es así).

Si los indocumentados califican o no para calificar in-state y out-of-state. depende del estado. Pero en muchos de ellos, se pueden beneficiar y pagar como in-state, si realmente residen en el Estado.

Aunque cada centro tiene sus propias reglas, en general admiten estudiantes con resultados más bajos en los exámenes estandarizados como TOEFL, SATS y equivalentes. O puede suceder que incluso no sean un requisito.

Además, conviene tener en cuenta que pueden aceptar a los estudiantes residentes en el estado que han obtenido su graduación de high school o equivalente, tipo GED. Esto no sucede con los estudiantes internacionales ni con los residentes de otros Estados.

Pero sí que merece resaltar que los requisitos de ingreso son, en general, más fáciles de obtener que los que piden las universidades y colleges de cuatro años. Por lo tanto, para los estudiantes que todavía no se sienten cómodos académicamente con el inglés, los Community Colleges pueden ser una gran opción.

Los estudios en un Community College son dos años en los que se puede mejorar notablemente el conocimiento del inglés y sus particularidades académicas. Además, brinda la oportunidad de conocer y entender el sistema de créditos, requisitos, áreas de concentración (mayors), titulaciones, etc.

El título que se gana al completar los créditos es el de Associates Degree y se conoce como Diploma o Certificate. En muchos casos es suficiente para desempeñar profesiones como algunos tipos básicos de enfermería, maestro de educación temprana, paralegal, técnico de laboratorio, etc.

En otros, se puede utilizar como un trampolín para acceder a una universidad o college de cuatro años y así ganar una titulación universitaria completa.

A pesar de las ventajas que supone estudiar en un Community College y por lo que debería ser una opción a considerar, también hay que tener presente los siguientes inconvenientes

No todas las universidades y colleges aceptan estudiantes que han realizado parte de sus estudios en otra institución. O, si los aceptan, imponen condiciones duras para transferir los créditos ya estudiados.

Por esta razón, si lo que se pretende es estudiar una carrera de cuatro años, deben asegurarse de cuántas universidades y garantizan la admisión de los estudiantes del Community College que se está considerando como una opción para estudiar los dos primeros años. La admisión está garantizada siempre y cuando se haya cursado un determinado número de créditos y el GPA (calificación media de los cursos realizados) esté dentro del mínimo aceptado por la Universidad. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /