“MEJOR TENER ALGUNAS RATAS QUE SER UNA”: LA DURA RESPUESTA A TRUMP
EL PRESIDENTE ES CRÍTICADO AGRIAMENTE POR SUS COMENTARIOS INSULTANTES SOBRE BALTIMORE
15856A.jpg

El presidente Donald Trump desató una nueva ola de ataques en su contra, luego de criticar al representante Elijah Cummings (D-Md.), calificando a la ciudad de Baltimore como un “nido de ratas”.

Trump criticó a Cummings por cuestionar la labor de la Patrulla Fronteriza, cuando el demócrata es el legislador por del peor distrito en Baltimore, el “peor en los EE.UU.”.

 “El distrito de Cumming es asqueroso, infestado de ratas”, escribió el mandatario, desatando críticas de representantes y activistas de Baltimore.

Las reacciones hacia el mandatario han sido diversas, pero una de las más fuertes fue la del diario The Baltimore Sun, uno de los periódicos más antiguos del país, que tituló una editorial “Mejor tener algunas ratas que ser una”.

Los editores del Baltimore Sun escribieron que el propio mandatario tenía más poder para afectar el cambio inmediato en Baltimore que Cummings y lo instaron a usar el poder de la presidencia para afectar el cambio positivo. “La Casa Blanca tiene mucho más poder para afectar el cambio en esta ciudad, para bien o para mal, que cualquier miembro del Congreso, incluido el Sr. Cummings”, dice el texto. “Si hay problemas aquí, incluidos los roedores, son tan su responsabilidad como la de cualquiera, tal vez más porque tiene la oficina más poderosa de la tierra”.

Sin embargo, el Baltimore Sun se lanzó duramente contra el mandatario y lo critica de ataques racistas contra afroamericanos, además de misógino y un empresario deshonesto, además de llamarlo “rata”.

“Le diríamos al hombre más deshonesto que ha ocupado el Despacho Oval de la Casa Blanca, el burlador de los héroes de guerra, el alegre abusador de partes privadas de mujeres, el insolvente de negocios en serie, el idiota útil de Vladimir Putin y el tipo que insistió que hay personas buenas entre los neonazis asesinos, y que no engaña a la mayoría de los estadounidenses para que crean que él es un competente en su puesto”, dice parte de la editorial, la cual remata contundente: “Mejor tener algunas ratas viviendo en tu vecindario que ser una de ellas”. 

 

Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /