LEY TODOS LOS ESTUDIANTES TIENEN ÉXITO (ESSA)
15850A.jpg

La Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965 (ESEA), fue modificada por la Ley de Todos los Estudiantes tienen Éxito de 2015 (ESSA). La ley incluye los títulos 1 y 3, específicos sobre la educación de estudiantes necesitando ayuda especial.

 

El TÍTULO I es el mayor programa educativo financiado con fondos federales. El programa proporciona fondos suplementarios a los distritos escolares para ayudar a las escuelas con las concentraciones más altas de pobreza estudiantil, para mejorar los programas básicos y garantizar que los estudiantes en desventaja económica y social reciban la misma oportunidad de acceder a una educación de calidad. 

Los tipos de estudiantes atendidos por los fondos del Título 1 incluyen estudiantes migrantes, estudiantes con dominio limitado del inglés (ESL), estudiantes sin hogar, estudiantes con discapacidades, estudiantes desatendidos, estudiantes morosos, estudiantes en riesgo o cualquier estudiante que lo necesite.

 

El TÍTULO III proporciona fondos para apoyar a los estudiantes ESL y sus familias. Este paquete de financiación tiene tres requisitos principales:

Proporcionar programas para que los estudiantes ESL alcancen el dominio del inglés y adquieran conocimientos de contenido.

Brindar desarrollo profesional a maestros y líderes escolares en el área de estrategias educativas para satisfacer mejor las necesidades académicas y lingüísticas de los estudiantes ESL.

Facilitar actividades que promuevan la participación de los padres, la familia y la comunidad de ESL. 

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /