LEY TODOS LOS ESTUDIANTES TIENEN ÉXITO (ESSA)
15850A.jpg

La Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965 (ESEA), fue modificada por la Ley de Todos los Estudiantes tienen Éxito de 2015 (ESSA). La ley incluye los títulos 1 y 3, específicos sobre la educación de estudiantes necesitando ayuda especial.

 

El TÍTULO I es el mayor programa educativo financiado con fondos federales. El programa proporciona fondos suplementarios a los distritos escolares para ayudar a las escuelas con las concentraciones más altas de pobreza estudiantil, para mejorar los programas básicos y garantizar que los estudiantes en desventaja económica y social reciban la misma oportunidad de acceder a una educación de calidad. 

Los tipos de estudiantes atendidos por los fondos del Título 1 incluyen estudiantes migrantes, estudiantes con dominio limitado del inglés (ESL), estudiantes sin hogar, estudiantes con discapacidades, estudiantes desatendidos, estudiantes morosos, estudiantes en riesgo o cualquier estudiante que lo necesite.

 

El TÍTULO III proporciona fondos para apoyar a los estudiantes ESL y sus familias. Este paquete de financiación tiene tres requisitos principales:

Proporcionar programas para que los estudiantes ESL alcancen el dominio del inglés y adquieran conocimientos de contenido.

Brindar desarrollo profesional a maestros y líderes escolares en el área de estrategias educativas para satisfacer mejor las necesidades académicas y lingüísticas de los estudiantes ESL.

Facilitar actividades que promuevan la participación de los padres, la familia y la comunidad de ESL. 

 

Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /