Estudio dice que la fuerza laboral mexicana en EUA es el 5% del total
Por considerarlo de interés para los lectores de EL LATINO, se informa que un reporte reciente del Instituto de Políticas Migratorias (Migration Policy Institute-MPI)) indica que uno de cada siete obreros mexicanos emigra a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de trabajo, por lo que se calcula que en la actualidad su número asciende a más de siete millones de personas.
Asimismo, el estudio destaca que según sus estimaciones, actualmente el 9.4% de las personas nacidas en México vive en Estados Unidos.
La fuerza laboral mexicana en Estados Unidos se distingue por ser una población joven y predominantemente masculina, ya que según el estudio, el 77% de los trabajadores son menores de 45 años y el 70.3% son varones.
El reporte revela también que un 52% de los trabajadores mexicanos se concentran en los sectores de servicios y de construcción pero existe también un 5.8% que posee un grado académico y labora en áreas de alta tecnología y centros de investigación.
El estudio hace alusión a los datos proporcionados por el Banco Interamericano de Desarrollo según el cual, las remesas que envían los trabajadores mexicanos en Estados Unidos ascendieron en 2005 a 20 mil millones de dólares, mostrando una tendencia ascendente vertiginosa, ya que duplicaron el monto enviado durante 2001 que fue de 8.9 mil millones de dólares.
El estudio destaca que los trabajadores mexicanos representan el 5% de la fuerza laboral en Estados Unidos y cerca de un tercio del total de los trabajadores extranjeros en la Unión Americana.
Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /