WIMBLEDON: UNA FINAL DE TENIS INOLVIDABLE 
FEDERER Y DJOKOVIC DEMOSTRARON POR QUÉ ESTÁN ENTRE LOS MEJORES TENISTAS DE LA HISTORIA 
15844A.jpg

El serbio Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon el domingo 14 de julio tras vencer al suizo Roger Federer en una vibrante final del Grand Slam de Londres.

El partido por el campeonato fue el más largo de la historia del certamen (4 horas y 55 minutos) y se definió en el quinto set que llegó hasta un desempate después de empatar 12-12. Los parciales fueron 7-6 (7/5), 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7/3).

Francamente, antes de empezar el partido de esta increíble final de Wimbledon a nadie le apetecía ver perder a ninguno de los dos. 

Federer a punto de ganar desperdicio dos oportunidades de ganar el partido con su servicio al llegar al 8-7, pero Djokovic sacó el coraje para salvarlos y remontar. Finalmente, el encuentro se fue al desempate en 12-12. Federer perdió su oportunidad de ganar su 9º título de Wimbledon.

Ambos tenistas demostraron por qué están entre los mejores de la historia. Federer, una vez más, ha demostrado que los años no pasan para él y Djokovic que es un luchador incansable.

El partido tuvo todos los ingredientes para ser considerado uno de los mejores de la historia. Hubo fases de altísimo nivel, golpes espectaculares y emoción e incertidumbre hasta el final. Vimos cómo un gran campeón como Federer también sufrió momentos de duda cuando el partido se le puso difícil, hasta el punto de que le costó el encuentro.

Djokovic, de 32 años, se adjudicó su 5º título de Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018 y 2019) y el 16º Grand Slam de su carrera.

La entrega, pasión, compromiso y entereza de ambos en los momentos difíciles deberían ser dignas de admiración, y modelo a seguir por los jóvenes que intentan dedicarse al tenis o que buscan espejos en los que mirarse o actitudes en las que inspirarse. Los amantes del tenis son afortunados de poder disfrutar el momento actual. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /