SIMONA HALEP ARROLLA A SERENA WILLIAMS 6-1 Y 6-2 
LA RUMANA SORPRENDIÓ EN MENOS DE UNA HORA Y SE CORONÓ EN WIMBLEDON
15841A.jpg
Serena Williams y Simona Halep

La rumana Simona Halep jugó el sábado 13 de julio, uno de sus partidos más eficientes que se recuerden en contra de Serena Williams, la legendaria tenista estadounidense de 37 años de edad, dominándola desde el inicio del encuentro con un definitivo 6-2 y 6-2 en 56 minutos.

La sorpresa inició rápidamente cuando Halep, en poco más de 20 minutos venció a Serena en el primer set y aunque la estadounidense tuvo una ligera reacción en el inicio del segundo, la determinación, excelente servicio y los errores no forzados de Serena, le valieron el título a Halep.

Con este triunfo, que confirma su franco paso ascendente, la rumana suma su 2º triunfo en Grand Slam luego de coronarse en Roland Garros el año anterior, en el que Serena no participó.

La tenista rumana de 27 años era la #7 del ranking mundial de la WTA. En 2017 se convirtió por primera vez en la #1 de la clasificación.

Ahora la pregunta es la de siempre: ¿será este el verdadero declive de Serena o solo un tropiezo que haga todavía más temible su ferocidad y ambición de títulos?

El 2019 viene siendo un año de altibajos para Williams, con enfermedades y lesiones que la habían limitado a jugar solo 12 partidos hasta la semana pasada. Tras una derrota en la tercera ronda en Roland Garros el 1 de junio, se quedó en Francia para tratamiento médico y finalmente pudo entrenarse sin dolor en preparación para Wimbledon.

Está considerada como una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física, mental y a sus poderosos golpes. Ha ganado un total de 39 títulos de Grand Slam: 23 de ellos individuales, 14 en dobles femeninos (todos junto a su hermana Venus) y 2 en dobles mixtos (ambos junto a Max Mirnyi). 

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /