OCASIO-CORTEZ ACUSA A TRUMP DE AGITAR EL NACIONALISMO BLANCO CON SUS ATAQUES EN TWITTER
15828A.jpg

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez rechazó con fiereza al presidente Donald Trump tras su discriminatorio tweet contra ella y otras tres congresistas demócratas, todas con sangre afro.

Ocasio-Cortez fustigó el lunes 15 a Trump por usar el “lenguaje de los supremacistas blancos” al decirle a las representantes demócratas que deberían “regresar” a los países de los que proceden.

Sin embargo, las cuatro son ciudadanas estadounidenses, y solo Omar, llegó como refugiada de Somalia a los 10 años para convertirse posteriormente en ciudadana.

“Es importante tener en cuenta que las palabras del presidente, que le dicen a cuatro congresistas estadounidenses de color que ‘regresen a su propio país’, es un lenguaje propio de los supremacistas blancos”, tuiteó Ocasio-Cortez, una de las cuatro legisladoras a quienes los comentarios aparentemente fueron dirigidos.

“Trump se siente cómodo llevando al Partido Republicano al racismo absoluto, y eso debería preocupar a todos los estadounidenses” añadió.

 “Este presidente opera de completa mala fe”, dijo Ocasio-Cortez. “Él no sabe cómo defender sus políticas, así que en vez de eso nos ataca personalmente. De eso se trata todo esto”

Trump en un tweet el domingo 14 dirigidos a Ocasio-Cortez y los representantes Ilhan Omar (D-Minn.), Rashida Tlaib (D-Mich.) Y Ayanna Pressley (D-Mass.), Trump sugirió que “regresen y ayudar a reparar los lugares totalmente rotos e infestados por el crimen de donde vinieron”.

Con este mensaje no solo demostró su ignorancia sobre las legisladoras a las que atacó, sino que confirmó que su mensaje racista está basado en su propia filosofía al respecto de toda su vida. 

 

Edición de esta semana
DÍA DE MARTIN LUTHER KING, JR.: LUNES 20 DE ENERO
Martin Luther King, Jr.​ nacido como Michael King Jr. el 15 de enero de 1929 en Atlanta, fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los estadounidenses negros y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la mañana del 12, el presidente Donald Trump envió un tuit a sus más de 60 millones de seguidores en el que criticó a una joven de 16 años con síndrome de Asperger, que se ha empeñado en luchar contra el cambio climático en todo el mundo.   / ver más /