OCASIO-CORTEZ ACUSA A TRUMP DE AGITAR EL NACIONALISMO BLANCO CON SUS ATAQUES EN TWITTER
15828A.jpg

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez rechazó con fiereza al presidente Donald Trump tras su discriminatorio tweet contra ella y otras tres congresistas demócratas, todas con sangre afro.

Ocasio-Cortez fustigó el lunes 15 a Trump por usar el “lenguaje de los supremacistas blancos” al decirle a las representantes demócratas que deberían “regresar” a los países de los que proceden.

Sin embargo, las cuatro son ciudadanas estadounidenses, y solo Omar, llegó como refugiada de Somalia a los 10 años para convertirse posteriormente en ciudadana.

“Es importante tener en cuenta que las palabras del presidente, que le dicen a cuatro congresistas estadounidenses de color que ‘regresen a su propio país’, es un lenguaje propio de los supremacistas blancos”, tuiteó Ocasio-Cortez, una de las cuatro legisladoras a quienes los comentarios aparentemente fueron dirigidos.

“Trump se siente cómodo llevando al Partido Republicano al racismo absoluto, y eso debería preocupar a todos los estadounidenses” añadió.

 “Este presidente opera de completa mala fe”, dijo Ocasio-Cortez. “Él no sabe cómo defender sus políticas, así que en vez de eso nos ataca personalmente. De eso se trata todo esto”

Trump en un tweet el domingo 14 dirigidos a Ocasio-Cortez y los representantes Ilhan Omar (D-Minn.), Rashida Tlaib (D-Mich.) Y Ayanna Pressley (D-Mass.), Trump sugirió que “regresen y ayudar a reparar los lugares totalmente rotos e infestados por el crimen de donde vinieron”.

Con este mensaje no solo demostró su ignorancia sobre las legisladoras a las que atacó, sino que confirmó que su mensaje racista está basado en su propia filosofía al respecto de toda su vida. 

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /