MARADONA PONE FIN A SU AVENTURA MEXICANA
EL ARGENTINO DEJA EL PUESTO DE ENTRENADOR DEBIDO A CUESTIONES DE SALUD
15819A.jpg

Maradona lleva a Dorados a su segunda final en busca del ascenso en México

Maradona, durante el último partido en México. 

El paso de Maradona por Sinaloa ha terminado. El exfutbolista argentino ha comunicado a los Dorados, de la Segunda División de México, que no seguirá como su entrenador por cuestiones de salud. “Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla”, confirmó su abogado y amigo cercano Matías Morla.

Maradona sacudió al fútbol de México el 7 de septiembre pasado cuando, a través de un montaje en Twitter, el club Dorados de Sinaloa anunció la contratación del campeón del mundo en 1986 como su entrenador. 

Su llegada levantó suspicacias. Por un lado, algunos ponían en marcha la cuenta atrás para determinar cuántos días podía aguantar en el cargo; otros cuestionaban su escaso trabajo como entrenador. Su pasado de excesos combinado con una ciudad, Culiacán, manchada por los carteles del narcotráfico hacía pensar lo peor. “Quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando estaba enfermo. Hoy quiero ver el sol, quiero acostarme de noche”, dijo el día de su presentación para intentar cortar de tajo cualquier cuestionamiento. 

En menos de un año, Maradona llevó a los Dorados a jugar dos finales y ambas, para su infortunio, las perdieron contra el Atlético de San Luis, la franquicia del Atlético de Madrid en México. En la primera, el #10 retó a golpes a algunos aficionados que se burlaron de su derrota. “Yo gané, perdí, empaté en la vida. Estuve al borde de la muerte, a mí esto no me hace nada. Estoy triste por los muchachos”, dijo en mayo pasado.

Maradona le dio vida a una Segunda División que abarrotaba los estadios a los que él iba. En Sinaloa, sin embargo, el interés por verlo era menos porque el deporte de la urbe es el béisbol. 

En su paso por México, Maradona no dejó de ser Maradona. En marzo fue multado por la Federación Mexicana de Fútbol por dedicarle un triunfo a Nicolás Maduro y llamar “sheriff del mundo” a Donald Trump. “Juntos sorprendimos al mundo”, se lee en la despedida digital de Dorados. 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /