CORI GAUFF, LA TENISTA PRODIGIO DE SOLO 15 AÑOS EN WIMBLEDON
LA NUEVA SORPRESA DEL TENIS FUE INSPIRADA POR LAS HERMANAS WILLIAMS... Y VENCIÓ A VENUS.
15791A.jpg

Cori Gauff, la adolescente estadounidense de 15 años que venció a Venus Williams, hizo historia en Wimbledon y lo confirmó al dar vuelta el partido por la tercera ronda ante la eslovena Polona Hercog en un partido durísimo por 3-6, 7-6 (9-7) y 7-5, en 2 horas y 47 minutos, para ser la revelación del campeonato británico e instalarse en los octavos de final.

La joven tenista, que eliminó en primera ronda a Venus Williams cinco veces campeona del torneo y a quien Coco considera una de sus ídolos, y de la que todo el mundo habla en Wimbledon, tuvo que remontar una situación muy complicada. “Estoy contenta de que se haya terminado”, afirmó Gauff demostrando que tiene la madurez necesaria para no dejarse distraer.

Pero la Cenicienta del torneo con solo 15 años, la estadounidense se convirtió en la más joven en clasificarse para el cuadro final del grande británico. 

Cuando Venus Williams ya había ganado sus dos primeros trofeos en Wimbledon, en 2000 y 2001, Gauff todavía no había nacido. 

Para el gran público se trataba de una completa desconocida, pero en el circuito ya se hablaba de ella. Con 12 años ganó la Orange Junior Bowl, el torneo infantil que descubre a los talentos de EE.UU.; un año después, con 13, se convirtió en la finalista más joven del US Open júnior; y a la temporada siguiente se proclamó campeona de la categoría en Roland Garros, siendo además la #1 júnior más joven de todos los tiempos. 

La sorpresa es relativa, en tanto que Gauff parece predestinada a hacer grandes cosas. Nació en Atlanta, a los 10 años firmó su primer contrato publicitario, con Nike, y según la revista Forbes ya ha facturado un millón de dólares en patrocinios; entre las marcas, New Balance, Barilla o Head. 

Su proyección hizo que la empresa Team8, dirigida por Roger Federer lanzara sus redes sobre ella. Y el año pasado dio el salto al circuito de la WTA, emitiendo un mensaje de lo más ambicioso. “Mi objetivo es terminar 2019 entre las 100 mejores”, advertía en diciembre siendo virtualmente la 299 del mundo.

“Tiene un talento natural, sus condiciones vienen de serie. Es agresiva y tiene capacidad de trabajo”, la radiografiaba hace tres meses el técnico de Williams, el francés Patrick Moratoglou, por cuya academia (Niza) ya ha pasado varias veces Gauff para ir multiplicando sus habilidades. Hija de un exjugador de baloncesto y una exatleta, se asentó en Florida y ya alcanza el 1,76 de estatura. 

Lamentablemente se acabó el sueño para Gauff, eliminada en la jornada de octavos de final en Wimbledon por la rumana Simona Halep, la tenista #7 del mundo, en un duelo en el que Gauff pecó de novata.

A pesar de la derrota el público y demás espectadoras ovacionaron a la joven hasta que abandonó el campo. Su gran esfuerzo fue reconocido por toda la comunidad del deporte blanco. 

 

Edición de esta semana
DÍA DE MARTIN LUTHER KING, JR.: LUNES 20 DE ENERO
Martin Luther King, Jr.​ nacido como Michael King Jr. el 15 de enero de 1929 en Atlanta, fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los estadounidenses negros y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la mañana del 12, el presidente Donald Trump envió un tuit a sus más de 60 millones de seguidores en el que criticó a una joven de 16 años con síndrome de Asperger, que se ha empeñado en luchar contra el cambio climático en todo el mundo.   / ver más /