MESSI SE LANZA CONTRA LA CONMEBOL: LA COPA AMÉRICA “ESTÁ ARMADA PARA BRASIL” 
15789A.jpg

Lionel Messi se despidió de la Copa América expulsado del partido contra Chile que la albiceleste ganó 2-1. 

Con el peso de haber sido expulsado en el partido del sábado 6, y la frustración de que Argentina fue eliminada en semifinales, Messi lanzó una fuerte acusación sobre la Copa América: “está armada para (que gane) Brasil”.

El capitán argentino dijo no tener duda de que las decisiones arbitrales -acompañadas por el video arbitraje (VAR)- han beneficiado a la selección local (Brasil) en su camino a alcanzar la final del domingo 7 contra Perú.

“Lamentablemente creo que (la Copa América) está armada para Brasil. Ojalá que el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil”, dijo Messi a la prensa antes de la final.

Sin mencionar a Messi directamente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió un comunicado en el que hizo un llamado a “aceptar los resultados con lealtad y respeto. Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, dice la nota.

Sin embargo, el goleador fue expulsado al minuto 37 del primer tiempo tras enfrascarse en una riña con el chileno Gary Medel que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, de forma polémica, decidió castigar con la expulsión de ambos.

Messi se ausentó a la ceremonia de premiación del 3er lugar para Argentina, lo cual explicó con otra dura acusación de corrupción contra Conmebol. “No fui por… por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante toda esta copa”, señaló el argentino.

Y es que Argentina perdió 2-0 contra Brasil en las semifinales, partido en el que los jugadores de la albiceleste reclamaron duramente que no hubiera revisión del VAR a dos posibles penaltis a su favor.

El VAR fue implementado por primera vez en la Copa América en esta edición de Brasil 2019.

No obstante, Argentina también ha sido beneficiada por el video arbitraje en esta Copa América, como en el partido de la fase de grupos contra Paraguay que terminó 1-1 y en el que un penalti fue marcado de forma inesperada desde los árbitros del VAR a favor de la albiceleste.

Por su expulsión de este sábado, el capitán argentino será sancionado y podría perderse al menos un juego de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Ante una posible sanción, Messi fue tajante: “Que hagan lo que quieran, la verdad hay que decirlo”. Y remató: “Me voy tranquilo con la cabeza alta y orgulloso de este grupo”. 

 

Edición de esta semana
DÍA DE MARTIN LUTHER KING, JR.: LUNES 20 DE ENERO
Martin Luther King, Jr.​ nacido como Michael King Jr. el 15 de enero de 1929 en Atlanta, fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los estadounidenses negros y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la mañana del 12, el presidente Donald Trump envió un tuit a sus más de 60 millones de seguidores en el que criticó a una joven de 16 años con síndrome de Asperger, que se ha empeñado en luchar contra el cambio climático en todo el mundo.   / ver más /