GOBERNADOR DE NUEVA YORK PROMULGA LEY PARA REVISAR DECLARACIONES ESTATALES DE IMPUESTOS DE TRUMP
LAS DECLARACIONES ESTATALES INCLUYEN MUCHA DE LA MISMA INFORMACIÓN QUE LAS DECLARACIONES FEDERALES
15775A.jpg
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

La legislatura de Nueva York, controlada por demócratas, había aprobado una ley en mayo que allana el camino para acceder a la declaración de impuestos estatales de Trump, por lo que solo faltaba la firma del gobernador Andrew Cuomo, quien la promulgó el lunes 8. 

Esta medida se une a varias otras a nivel federal por acceder a las declaraciones de impuestos de Trump, el único candidato y presidente en las últimas cuatro décadas en no publicar sus documentos tributarios.

Por esto, desde la Cámara de Representantes federal (controlada por los demócratas) han tratado de conseguirlas.

Como estos intentos a nivel federal no han dado frutos, legisladores demócratas desde sus Estados han lanzado iniciativas legislativas como esta para conseguir la información.

Las declaraciones estatales según expertos en impuestos incluyen mucha de la misma información que en las declaraciones federales.

Esta ley S5072-A/S6146 exige a los funcionarios de Nueva York que publiquen las declaraciones de impuestos de funcionarios públicos que hayan sido solicitadas por los “comités del Congreso relacionados con los impuestos”, cuando estos hayan citado “propósitos legislativos específicos y legítimos” al buscarlos, según dice la oficina del gobernador en su página web.

“La confidencialidad fiscal es primordial, la excepción siendo para fines de investigación y del cumplimiento de la ley en buena fe. Al modificar la excepción de la ley en el código fiscal del estado de Nueva York para incluir a los comités del Congreso relacionados con los impuestos, este proyecto de ley le da al Congreso la capacidad de cumplir con sus responsabilidades constitucionales, fortalecer nuestro sistema democrático y garantizar que nadie esté por encima de la ley” detalló Cuomo en un comunicado de prensa.

También informó por escrito sobre los efectos de esta ley al presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU.  (Nancy Pelosi) y al comité de Métodos, el Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos o el Comité Conjunto sobre Impuestos. 

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /