TRUMP ARREMETE CONTRA VARIAS PARLAMENTARIAS DEMÓCRATAS POR SU ASCENDENCIA EXTRANJERA 
LES DICE QUE SE "VUELVAN" A LOS PAÍSES DE LOS QUE VINIERON, PERO TODAS SON CIUDADANAS Y SOLO UNA NACIÓ EN OTRO PAÍS
15771A.jpg
Alexandria Ocasio-Cortez, New York, y Ilhan Omar, Minnesota.

El presidente Donald Trump, tuiteó el domingo 14 que las parlamentarias demócratas de origen extranjero deberían "volver" a sus países, por lo que recibió inmediatamente calificaciones de "racista" y xenófobo.

El mandatario aseguró que ellas "vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total" y era "interesante" ver cómo "le dicen a la más grande y poderosa nación en la tierra (EE.UU.) cómo se debe dirigir nuestro gobierno".

En su tuit, Trump escribió que esas representantes "vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos" de todo el mundo.

"¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente quebrados y plagados de crimen de dónde vinieron?", se preguntó "luego vuelvan y muéstrennos cómo”.

En su tuit, Trump no nombró específicamente a ninguna congresista demócrata pero su mención a las "representantes demócratas 'progresistas'" fue interpretada como una referencia a un grupo de cuatro mujeres liberales relativamente jóvenes que integran por primera vez la Cámara de Representantes.

Entre las supuestamente aludidas estarían Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; y Rashida Tlaib, de Michigan.

Ocasio-Cortez nació en Nueva York en el seno de una familia proveniente de Puerto Rico.

Tlaib, nació en Detroit, es la primera mujer de ascendencia palestina electa al Congreso.

Omar desde Somalia cuando era niña, es la primera mujer negra y musulmana que gana una elección como parlamentaria.

También el grupo conocido como "El Escuadrón", incluye a Ayanna Pressley nacida en Massachusetts.   

La líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, criticó a Trump este domingo en su cuenta de Twitter. "Rechazo los comentarios xenófobos de Donald Trump que intentan dividir a nuestra nación", dijo. 

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /