LATINA DENUNCIA BRUTAL GOLPIZA E INSULTOS RACISTAS A ELLA Y SU HIJO DE 12 AÑOS
15750A.jpg

Berónica Ruiz, denunció que estaba caminando a casa el 19 de junio, después de recoger a su hijo de 12 años en la escuela cuando fueron atacados por un alumno racista que presuntamente había estado acosando al niño.

Ruiz dijo que acababa de recoger a su hijo, quien estudia 7º grado en la escuela “The Gifted and Talented Academy” en Passaic de Nueva Jersey, junto a su bebé de un año.

En ese momento un alumno se les acercó y los acosó verbalmente, y cuando la madre le dijo que parara, la golpeó. Quedó inconsciente, despertándose luego en una camilla. Su rostro estaba magullado y fracturado, y su ojo todavía está enrojecido, días después del asalto.

La familia Ruiz dice que los problemas realmente comenzaron dentro de la escuela, donde los estudiantes supuestamente le dijeron a su hijo de 12 años “Vete a México” ese día antes del ataque, aunque es un ciudadano estadounidense.

“Le dijeron a mi hijo que los mexicanos deberían ir detrás del muro”, dijo Ruiz en referencia a la frontera sur.

Berónica y su esposo Alfonso afirman que nunca fueron contactados por la escuela sobre el supuesto acoso escolar, hasta que el padre los confrontó al respecto. Ambos creen que, si la escuela hubiera manejado mejor la situación, el ataque nunca habría ocurrido. 

 

Edición de esta semana
“SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL” UNA EXHIBICIÓN EN LITTLE ROCK, DESTACA ALGUNAS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA MEXICANO JOSÉ SACAL 
El escultor mexicano José Sacal falleció en octubre después de una trágica enfermedad, dejando atrás una enorme obra que consiste en pequeñas esculturas de exhibición y monumentales exhibiciones de arte público.   / ver más /
EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo país debe vigilar sus fronteras y hacer cumplir sus leyes.   / ver más /