LATINA DENUNCIA BRUTAL GOLPIZA E INSULTOS RACISTAS A ELLA Y SU HIJO DE 12 AÑOS
15750A.jpg

Berónica Ruiz, denunció que estaba caminando a casa el 19 de junio, después de recoger a su hijo de 12 años en la escuela cuando fueron atacados por un alumno racista que presuntamente había estado acosando al niño.

Ruiz dijo que acababa de recoger a su hijo, quien estudia 7º grado en la escuela “The Gifted and Talented Academy” en Passaic de Nueva Jersey, junto a su bebé de un año.

En ese momento un alumno se les acercó y los acosó verbalmente, y cuando la madre le dijo que parara, la golpeó. Quedó inconsciente, despertándose luego en una camilla. Su rostro estaba magullado y fracturado, y su ojo todavía está enrojecido, días después del asalto.

La familia Ruiz dice que los problemas realmente comenzaron dentro de la escuela, donde los estudiantes supuestamente le dijeron a su hijo de 12 años “Vete a México” ese día antes del ataque, aunque es un ciudadano estadounidense.

“Le dijeron a mi hijo que los mexicanos deberían ir detrás del muro”, dijo Ruiz en referencia a la frontera sur.

Berónica y su esposo Alfonso afirman que nunca fueron contactados por la escuela sobre el supuesto acoso escolar, hasta que el padre los confrontó al respecto. Ambos creen que, si la escuela hubiera manejado mejor la situación, el ataque nunca habría ocurrido. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /