ICE ESTUDIA PLAN PARA DEPORTAR A FAMILIAS COMPLETAS 
15718A.jpg

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está explorando opciones para arrestar y deportar a las familias de inmigrantes indocumentados, indicó su director interino, Mark Morgan.

El funcionario señaló que se trataría de grupos a quienes se les ordenó salir del país, pero no lo han hecho.

Morgan describió la posible deportación de familias como una forma de reducir el incentivo para que los migrantes viajen a los EE.UU., ya que estos grupos a menudo son liberados luego de su detención dado los límites de tiempo que los niños pueden estar bajo la custodia del Gobierno.

Morgan descartó dar una fecha de cuándo comenzaría este procedimiento ni cómo se haría, pero está en revisión para implementarlo.

La Patrulla Fronteriza ha reportado el aumento de ingreso de familias de indocumentados en los últimos seis meses, registrando cifras récord.

Por ejemplo, en marzo se reportó que lo que iba del año fiscal 2019 (iniciado en octubre 2018) habían sumado 136,150 las retenciones de familias contempladas por un padre y/o madre con uno o más hijos.

En todo el año fiscal 2018 fueron detenidas 107,212 familias. Esos grupos y los niños extranjeros no acompañados (UAC, en inglés) representan el 60% de las aprehensiones, afirma ICE.

En otros datos, hasta el 1 de junio, ICE tiene en custodia a 52,000 adultos solteros, la cifra récord histórica. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /