ICE ESTUDIA PLAN PARA DEPORTAR A FAMILIAS COMPLETAS 
15718A.jpg

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está explorando opciones para arrestar y deportar a las familias de inmigrantes indocumentados, indicó su director interino, Mark Morgan.

El funcionario señaló que se trataría de grupos a quienes se les ordenó salir del país, pero no lo han hecho.

Morgan describió la posible deportación de familias como una forma de reducir el incentivo para que los migrantes viajen a los EE.UU., ya que estos grupos a menudo son liberados luego de su detención dado los límites de tiempo que los niños pueden estar bajo la custodia del Gobierno.

Morgan descartó dar una fecha de cuándo comenzaría este procedimiento ni cómo se haría, pero está en revisión para implementarlo.

La Patrulla Fronteriza ha reportado el aumento de ingreso de familias de indocumentados en los últimos seis meses, registrando cifras récord.

Por ejemplo, en marzo se reportó que lo que iba del año fiscal 2019 (iniciado en octubre 2018) habían sumado 136,150 las retenciones de familias contempladas por un padre y/o madre con uno o más hijos.

En todo el año fiscal 2018 fueron detenidas 107,212 familias. Esos grupos y los niños extranjeros no acompañados (UAC, en inglés) representan el 60% de las aprehensiones, afirma ICE.

En otros datos, hasta el 1 de junio, ICE tiene en custodia a 52,000 adultos solteros, la cifra récord histórica. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /