¿DE QUIÉN ES LA CULPA?
Por Michel Leidermann

Existen innumerables problemas a los que se enfrenta este país hoy en día, incluida la falta total de decoro en el discurso público y privado; deseo de compromiso; reforma fiscal; reforma inmigratoria; seguridad de fronteras; infraestructura deficiente. Y lo más importante, una completa falta de liderazgo.

La mayoría de estos problemas solo pueden ser resueltos por el Congreso y el presidente, lo que requerirá que los representantes de estas dos ramas del gobierno federal trabajen juntos de manera civilizada y se comprometan sinceramente cuando sea necesario. Hasta ahora, parecen ser incapaces de comportarse para aprobar lo que es mejor para el interés de todos en los Estados Unidos. Hasta el momento, solo han mostrado desprecio el uno por el otro y por el pueblo estadounidense. 

Los demócratas y los republicanos se niegan a considerar cualquier acuerdo bipartidista sobre cualquier tema a menos que esa resolución cumpla con la ideología de su propio partido mientras que ignoran por completo las opiniones del otro y lo que es mejor para la nación.

Creo que la mayor parte de la culpa es del Congreso, que debe adoptar medidas conciliatorias. El presidente también debe aceptar su culpa. Sin embargo, toda la culpa es de nosotros, los electores. Nosotros somos los que seguimos eligiendo a los mismos incapaces, elección tras elección.

Debemos exigir que nuestros funcionarios electos actúen como adultos, en lugar de mocosos malcriados,  trabajando juntos para resolver los muchos problemas que enfrenta este país. Si no los resuelven, debemos elegir a nuevas personas para los cargos en cuestión hasta que encontremos un grupo de funcionarios que por fin resolverán los problemas de la nación y no solo de su partido.

QUE LAS MUJERES DECIDAN

Es complicado. En 1992, la Corte Suprema revisó y reafirmó el derecho de una mujer a un aborto seguro y legal, con el fallo Roe v. Wade. 

Curiosamente, a pesar de los dos puntos de vista contrarios, a favor y en contra del aborto, hay un abismo que se abre entre la elección de la vida y la llegada real de un bebé.

Si  la mujer es víctima de incesto, ¿Lo sabe la familia? 

O quizás ha sido violada. Por un amigo de la familia. Por una pandilla en un callejón. ¿El violador querrá derechos de visita?

Autoridades sanitarias estiman que 7,9 millones de bebés, 6% en todo el mundo, nacerán con un defecto de nacimiento grave. Y algunos de estos no pueden identificarse sino hasta el segundo o tercer trimestre del embarazo. Algunas son anormalidades genéticas horribles que terminan solo con la muerte del niño. ¿Podrías estar llevando un niño así? 

Permitamos que la mujer que piensa que la vida es siempre preciosa, y la mujer que cree que la muerte es a veces un regalo, tome la decisión apropiada para ellas  y sus médicos. Porque es complicado…a

 

NOSOTROS LO PAGAMOS

Trump amenazó con nuevos impuestos que él llama aranceles a los productos importados. Trump inició la imposición de tarifas, primero a China, luego a Canadá y después  a México, Australia e India.

Creo que esta es el mayor engaño  a los estadounidenses en toda nuestra historia. Todas estas tarifas las pagamos nosotros, el consumidor estadounidense, no China, ni Canadá, ni México, ni Australia, ni la India.

Trump desea que creamos que los nuevos aranceles no aumentarían de facto los “impuestos” que todos pagamos sobre lo que compramos y usamos en los Estados Unidos. Una nueva carga sobre nosotros... 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /