DETENIDO EN FRANCIA MICHEL PLATINI EX FUTBOLISTA Y EXPRESIDENTE DE LA UEFA 
ES ARRESTADO POR SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN RELATIVAS AL MUNDIAL DE CATAR DE 2022
15711A.jpg

El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA, Michel Platini ha sido detenido el martes 18 dentro de la investigación que se sigue por corrupción en la concesión del Mundial 2022 a Catar.

Platini, quien fuera la estrella de la selección francesa y que fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años -que expira en octubre- por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de $2 millones por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

En 2016, la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación por supuesta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Catar, por la que el propio Platini ya declaró como testigo en diciembre de 2017.

Platini reconoció en 2013 que participó en una reunión secreta con el presidente de Francia Nicolas Sarkozy y el príncipe catarí Tamin Hamad Al Thani para lograr la designación. El caso va más allá del mundo del fútbol y alcanza la influencia del Estado francés en una de las designaciones más sorprendentes y polémicas de una sede deportiva en tiempos recientes. En junio de 2011, el fondo catarí Qatar Sports Investments compró por cerca de $85 millones el Paris-Saint-Germain, el equipo de fútbol Sarkozy.

La elección de Qatar —un país con poca tradición futbolística y con temperaturas de extremo calor en verano— desencadenó desde el primer momento todo tipo de especulaciones. Qatar competía con Australia, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

Además, ha sido detenida Sophie Dion, una ex consejera deportiva del ex presidente francés Nicolas Sarkozy. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /