ALEJANDRA DE LA VEGA, LA PRIMERA MUJER DUEÑA DE UN EQUIPO DE LIGA MX
15710A.jpg

A cuatro años de su fundación, los Bravos FC de Juárez se volvieron en equipo de primera división con la compra de los Lobos BUAP. Tras la venta, Alejandra de la Vega se convirtió en la primera mujer en ser propietaria de un equipo de la Liga MX. 

Junto con otros empresarios, De la Vega fundó a los Bravos en el 2015, sin embargo, ella es la accionista mayoritaria del equipo que a partir de la temporada 2019-2010 será club de Primera División.

Además de ser la propietaria del equipo, actualmente Alejandra de la Vega también funge como Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico en el estado de Chihuahua. En la página del gobierno de dicho estado señalan que también es la Directora General de Almacenes Distribuidores de la Frontera y fundó la operadora ALPI en el 1994.

De la Vega es Ingeniera Industrial en Sistemas, además de que también cuenta con estudios en Alta Dirección Empresarial en la Ciudad de México y CIES Management Development en Francia. A pesar de tener un perfil totalmente fuera de las canchas pues ha estado ligada al ámbito empresarial durante su trayectoria, de La Vega tiene experiencia en el plano deportivo pues fue la presidente de los Cobras de Juárez de 1988 a 1992 porque su familia eran los dueños del equipo.

Finalmente, en 2015 fundó a los Bravos de Juárez para devolverle el fútbol profesional a Ciudad de Juárez. En el Ascenso estuvo cerca de subir a primera división de manera deportiva ya que fue campeón en el Apertura 2015 y perdió dos finales en el 2017. Asimismo, en el Clausura 2019 estuvo cerca de ganar la Copa MX, pero cayó en la final ante América. Con esto el fútbol de Primera División regresará a la ciudad fronteriza luego de que 2010 descendieron los Indios de Juárez. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /