DESPUÉS DE 10 AÑOS DE LUCHAR CONTRA EL CÁNCER CORREDORA DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA MURIÓ A LOS 32 AÑOS 
GABRIELE GRUNEWALD DEJÓ UN LEGADO DE “VALENTÍA Y CORAJE” A CORREDORES Y ENFERMOS DE CÁNCER DE TODO EL MUNDO
15709A.jpg

Gabriele Grunewald: la atleta de 32 años que falleció recientemente, dejó un legado de “valentía y coraje” a corredores y enfermos de cáncer de todo el mundo

Especialista en carreras de media y larga distancia, Grunewald corría con una gran cicatriz púrpura en su abdomen fruto de una operación de hígado.

Luchó 10 años contra el cáncer y a pesar de perder recientemente esa batalla, la atleta estadounidense deja un recuerdo de valentía e inspiración para los deportistas del mundo. A pesar del diagnóstico y los continuos tratamientos, la atleta no se rindió. Continuó entrenando y corriendo. 

Y es que durante toda su vida deportiva no dejó de contar en Instagram su lucha contra la enfermedad, consejos a gente más joven y su determinación para continuar con la que era la pasión de su vida.

Grunewald entró y salió del hospital en innumerables ocasiones, pero nunca dejó de correr. “Espero que puedan ser positivos gracias a mi historia y vean que todavía hay mucha vida por delante”, dijo.

Fue campeona estadounidense de 3.000 metros en pista cubierta en 2014 y sus marcas la situaban en el puesto número 12 de las mujeres estadounidenses más rápidas de la historia por encima de los 1.500 metros.

Atletas de todo el mundo califican a Grunewald de “héroe” y le agradecen la “inspiración”.

“En los días más negros, trato de centrarme en las cosas buenas que tengo en la vida y correr es una de las que más me emociona volver a hacer”, expresó.

Después de recibir radioterapia durante su segundo tratamiento contra el cáncer -esta vez de tiroides- en 2011, terminó 4ª en la clasificación de la prueba de los 1.500 metros para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No acudió a la cita olímpica al no clasificarse entre las tres primeras, pero se recuperó y volvió a las pistas para acabar 2013 en el 10º puesto del ranking mundial en distancia de 1.500 metros.

Grunewald, que a menudo se entrenaba con su esposo en las orillas del río Mississippi en Minneapolis, pensó en 2016 que ya no tenía cáncer, después de que ese año le extirparan la mitad del hígado. Pero durante los dos años siguientes, las pruebas médicas mostrarían que aún necesitaba recibir más tratamiento.

Finalmente, el pasado 11 de junio, su esposo Justin anunció que había fallecido “pacíficamente sin sufrimiento”.

El Comité Olímpico de Estados Unidos le rindió homenaje y publicó en Twitter. “Gracias por enseñarnos lo que significa ser valiente y tener coraje. Tu historia y memoria inspirarán para siempre a los equipos de Estados Unidos para toda la vida”, escribió la organización.

La comunidad de corredores ha perdido a alguien muy especial. Una persona verdaderamente inspiradora y valiente. 

 

Edición de esta semana
“SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL” UNA EXHIBICIÓN EN LITTLE ROCK, DESTACA ALGUNAS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA MEXICANO JOSÉ SACAL 
El escultor mexicano José Sacal falleció en octubre después de una trágica enfermedad, dejando atrás una enorme obra que consiste en pequeñas esculturas de exhibición y monumentales exhibiciones de arte público.   / ver más /
EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo país debe vigilar sus fronteras y hacer cumplir sus leyes.   / ver más /