ICE DEPORTA INJUSTAMENTE A VETERANOS QUE SIRVIERON EN LA FUERZAS ARMADAS DE LOS EE.UU. 
15697A.jpg

El mismo día en que la Casa Blanca reconoció a los veteranos en el 75 aniversario del Día D, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, un organismo de control federal señaló que la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha violado sus propias reglas sobre la deportación de veteranos, incluso desconoce cuántos ha expulsado del país.

La expulsión del país de un inmigrante que sirvió en el Ejército no es sencilla, ya que las autoridades deben tomar en cuenta especialmente la salud, el registro de su servicio y otras circunstancias, pero a la agencia no le importó porque “desconocía las políticas”, indicó la Oficina. Agregó que algunos veteranos, cuyo número no se especifica, fueron deportados por error, es decir, sin ser evaluados adecuadamente.

Desde el ataque del 9/11/2001, al menos 130,000 soldados se han naturalizado, pero las suposiciones de que el proceso es automático han dejado a algunos veteranos en el limbo, ya que necesitan aplicar por el beneficio migratorio. Eso ha llevado parcialmente a deportaciones para un número desconocido de veteranos por delitos que van desde asalto hasta faltas relativamente menores, como el robo.

El presidente de la Cámara de Asuntos de Veteranos, Mark Takano (D-Calif.), dijo que estaba “profundamente alarmado” por los hallazgos.

“La deportación de veteranos representa un fracaso de nuestro gobierno que podría haberse evitado si los funcionarios de ICE hubieran estado cumpliendo con las políticas de la agencia”, indicó Takano nn una carta dirigida al director en funciones de ICE, Mark Morgan. 

 

Edición de esta semana
“SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL” UNA EXHIBICIÓN EN LITTLE ROCK, DESTACA ALGUNAS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA MEXICANO JOSÉ SACAL 
El escultor mexicano José Sacal falleció en octubre después de una trágica enfermedad, dejando atrás una enorme obra que consiste en pequeñas esculturas de exhibición y monumentales exhibiciones de arte público.   / ver más /
EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo país debe vigilar sus fronteras y hacer cumplir sus leyes.   / ver más /