ICE DEPORTA INJUSTAMENTE A VETERANOS QUE SIRVIERON EN LA FUERZAS ARMADAS DE LOS EE.UU. 
15697A.jpg

El mismo día en que la Casa Blanca reconoció a los veteranos en el 75 aniversario del Día D, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, un organismo de control federal señaló que la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha violado sus propias reglas sobre la deportación de veteranos, incluso desconoce cuántos ha expulsado del país.

La expulsión del país de un inmigrante que sirvió en el Ejército no es sencilla, ya que las autoridades deben tomar en cuenta especialmente la salud, el registro de su servicio y otras circunstancias, pero a la agencia no le importó porque “desconocía las políticas”, indicó la Oficina. Agregó que algunos veteranos, cuyo número no se especifica, fueron deportados por error, es decir, sin ser evaluados adecuadamente.

Desde el ataque del 9/11/2001, al menos 130,000 soldados se han naturalizado, pero las suposiciones de que el proceso es automático han dejado a algunos veteranos en el limbo, ya que necesitan aplicar por el beneficio migratorio. Eso ha llevado parcialmente a deportaciones para un número desconocido de veteranos por delitos que van desde asalto hasta faltas relativamente menores, como el robo.

El presidente de la Cámara de Asuntos de Veteranos, Mark Takano (D-Calif.), dijo que estaba “profundamente alarmado” por los hallazgos.

“La deportación de veteranos representa un fracaso de nuestro gobierno que podría haberse evitado si los funcionarios de ICE hubieran estado cumpliendo con las políticas de la agencia”, indicó Takano nn una carta dirigida al director en funciones de ICE, Mark Morgan. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /