LATINOS INTERESADOS EN LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL DE LITTLE ROCK
15691A.jpg

Maricela García, enlace multicultural de la ciudad de Little Rock y la concejala de la municipalidad de Little Rock, Joan Adcock efectuaron el sábado 22 a las 9 de la mañana en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd,) un foro informativo sobre la conveniencia de tener la Tarjeta de Identificación Municipal de Little Rock, sus requisitos y sus beneficios.

Estuvieron presentes autoridades municipales, el capitán de policía del southwest Max Spriggs y la oficial de policía Elizabeth Hernández que contestaron preguntas de los asistentes inquietos por las nuevas políticas anti inmigrantes del presidente Donald Trump y el temor a ser buscados y arrestados por los oficiales de policía para ser entregados a la Migra para ser deportados.

Adcock, junto con Maricela García, enlace multicultural de la ciudad de Little Rock, indicaron que le habían expresado que la comunidad sentía temor por las acciones antiinmigrantes pero que el uso de la Tarjeta de Identificación Municipal de Little Rock seguía siendo segura y beneficiosa.

El capitán de policía Spriggs, se dirigió a los asistentes para asegurarles que sus oficiales están para servir y proteger a todos los residentes, sin distinción. Aseguró que sus oficiales no acosarán a los inmigrantes sin importar su estatus legal. Además, hizo un llamado a la comunidad para que denunciara sin temor si son víctimas o testigos de algún delito. Por último, señaló que el Departamento de Policía quiere contratar a más oficiales latinos y bilingües, y pidió que comunicaran esto a sus amigos y familiares.

Entre los temas presentados estuvieron los siguientes: ¿Qué es la tarjeta de identificación de Little Rock? ¿Quién es elegible para recibirla? ¿Cuáles son los requisitos para obtenerla? ¿Por cuánto tiempo son válidas y cuánto cuestan? ¿Para qué servicios se puede utilizar? ¿Cuáles son sus otros beneficios? 

 

Para más información contactar a Maricella García en mgarcia@littlerock.gov, o al (501) 565-7233, o Cel: (501) 539-0250, o al Sargento Tobler en jtobler@littlerock.gov, o al (501) 414-9152.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /