RICHARD CARAPAZ ES EL PRIMER ECUATORIANO EN GANAR EL GIRO DE ITALIA 2019
15689A.jpg

El ciclista Richard Carapaz, se convirtió el domingo 2 en el primer ecuatoriano en ganar el Giro de Italia, el circuito de tres semanas alrededor de Italia, una de las competencias más importantes del ciclismo mundial.

Esta es la segunda vez que el campeón ecuatoriano participa en el Giro de Italia. En 2018 compitió y ganó la octava etapa, pero quedó en cuarto lugar en el cómputo general.

El colombiano Nairo Quintana lo ganó en 2014.

Con una ventaja de casi dos minutos, el joven ecuatoriano de 26 años mantuvo a raya a sus principales rivales de clasificación general.

"Este es el momento más grande de mi vida deportiva y es difícil explicarlo. Sufrí de principio a fin hasta que llegué a la meta en Verona" dijo Carapaz.

El joven es conocido en su país como la "locomotora del Carchi", por la provincia ecuatoriana en la que nació, en 1993.

En 2015 ganó la Vuelta de la Juventud en Colombia y al año siguiente debutó en el equipo de Movistar, con el que ahora acaba de campeonar en el Giro.

Su familia vivía en el campo y se dedicaba a tareas agrícolas y a cuidar vacas.

Desde muy joven, Carapaz montaba bicicleta porque le gustaba, como él mismo cuenta. Hasta que le robaron la que tenía. "Como mi papá sabía traer chatarra para vender, le consiguió otra bicicleta", relata. Aunque la bici era "especial", pues tenía el armazón metálico de las ruedas, no neumáticos.

El joven reconoce que entre sus sueños estaba el Giro de Italia. "Pero yo tenía más aspiraciones en la vida... y no sé... se me abrió la puerta cuando empecé con el deporte", señala Carapaz. 

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /