LA HISTÓRICA CELEBRACIÓN DE BRANDI CHASTAIN QUE REVOLUCIONÓ EL FÚTBOL FEMENINO
15688A.jpg

Seguro que Brandi Chastain nunca hubiese imaginado que la celebración de su gol aquel 10 de julio daría tanto de qué hablar. La entonces defensa estadounidense marcó el último penalti decisivo ante China en la final del Mundial de Estados Unidos 1999 en el Rose Bowl de Pasadena. Un gol que en la euforia del momento dejó una imagen histórica, que marcó un antes y un después en el fútbol femenino.

La jugadora se quitó la camiseta, quedándose con un top deportivo, arrodillada y apretando los puños. Su gesto, simbólico, mostró la tensión de aquel instante, dando la vuelta al mundo. Chastain, que se retiró años después en 2004, habló tras aquella celebración y aseguró que el momento fue "una locura". "No estaba pensando en nada. Mi único pensamiento fue que era el momento más importante de mi carrera futbolística", destacó.

Sin embargo, la imagen también levantó mucha polémica. Muchos señalaron que la futbolista hizo esa celebración para promocionar los sujetadores deportivos de la marca Nike. Otros, no lo consideraron entonces apropiado.

Pero, lo cierto es que la jugadora realizó un gesto muy común en un momento de máxima alegría como el hecho de marcar el gol que le da un Mundial a tu país. Sin quererlo, Chastain rompió moldes e hizo historia. 

 

Edición de esta semana
DÍA DE MARTIN LUTHER KING, JR.: LUNES 20 DE ENERO
Martin Luther King, Jr.​ nacido como Michael King Jr. el 15 de enero de 1929 en Atlanta, fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los estadounidenses negros y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la mañana del 12, el presidente Donald Trump envió un tuit a sus más de 60 millones de seguidores en el que criticó a una joven de 16 años con síndrome de Asperger, que se ha empeñado en luchar contra el cambio climático en todo el mundo.   / ver más /