BALEAN A DAVID ORTIZ, EX PELOTERO DOMINICANO DE LOS RED SOX DE BOSTON
EL CASO CONMOCIONÓ A LOS DOMINICANOS, ENTRE QUIENES
15686A.jpg

El legendario ex pelotero dominicano David Ortiz, "Big Papi", fue trasladado en un avión-ambulancia a Boston desde Santo Domingo e internado de inmediato en el Massachusetts General Hospital en Boston, tras recibir un disparo en su natal Santo Domingo, donde fue sometido a una segunda cirugía exitosa y “está estable, despierto y descansando cómodamente en la unidad de cuidados intensivos, donde permanecerá por los próximos días” señalan sus médicos.

Luego de haber sido herido el domingo 9 en un centro de diversión de Santo Domingo, Ortiz fue internado en el Centro de Medicina Avanzada Abel González de la capital dominicana, donde le extirparon parte de los intestinos, el colon y la vesícula para detener una hemorragia que tenía en el hígado.

Por el ataque fue arrestado Eddy Féliz García, de 25 años, señalado por testigos como el hombre que disparó. El sospechoso también debió ser atendido en un hospital a causa de los golpes que le propinaron ciudadanos en el lugar. Seis sospechosos, incluido el sujeto que presuntamente abrió fuego, han sido detenidos por su supuesta participación en el ataque contra el epelotero. Las autoridades buscaban a un séptimo sospechoso, que de acuerdo con algunos testigos fue retirado del lugar del ataque por dos hombres en una motocicleta

15686B.jpg

Dos reclusos de la cárcel 15 de Azua, en República Dominicana, estarían vinculados al atentado contra Ortiz. Carlos Rafael Álvarez, quien cumple condena de 20 años, y José Eduardo Ciprián Lebrón, que lleva dos años de prisión preventiva, tendrían relación con el ataque a “Big Papi”. Así lo informó el comandante de investigaciones de la Policía Nacional en Santo Domingo.

Ortiz, que terminó su carrera de 20 años en las Grandes Ligas con .286 de promedio de bateo, 541 jonrones, 632 dobles y 1.786 carreras impulsadas, se desempeña como asesor especial de los Medias Rojas de Boston desde que se retiró en 2016. Fue seleccionado a 10 Juegos de Estrellas en las mayores, ganó el Derby de Jonrones del 2010 y tiene tres anillos de Series Mundiales con los Medias Rojas (2004, 2007 y 2013).

De acuerdo con un testigo de los hechos y que se mantiene en el anonimato, “Big Papi” se encontraba en el club Dial Bar and Lounge, en la zona oriental de la capital dominicana, cuando de pronto, fue emboscado por un hombre que se bajó de una motocicleta para dispararle a quemarropa por la espalda. En la escena también resultó herido el presentador de televisión dominicano Jhoel López, quien se encontraba con Ortiz en el momento del ataque, aunque de acuerdo con reportes de la policía, la misma bala habría afectado al comunicador.

Una cámara de seguridad colocada cerca del centro de diversiones captó el momento exacto en que el agresor disparó contra de Ortiz.

Igualmente, una mujer está vinculada a Ortiz, por la que, supuestamente, casi lo matan

Su nombre es María Yeribell Martínez y de entrada, llama la atención su exuberante aspecto. Pero, de lo que no dejan de hablar en las redes sociales es de la supuesta relación extramarital que mantenía con “Big Papi”.

Yeribell es una modelo y youtuber dominicana que comenta y ofrece tips sobre maquillaje.

De acuerdo con información extraoficial, de Martínez, un supuesto narco habría sido la pareja oficial de Yeribell, y quien ordenó el ataque contra Ortiz. 

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /