BERNIE SANDERS CRITICA A WALMART EN PLENA REUNIÓN DE SUS ACCIONISTAS: “PAGAN SALARIOS DE MORIRSE DE HAMBRE”
SANDERS SE PRESENTÓ COMO REPRESENTANTE DE UN EMPLEADO Y PIDIÓ QUE LA COMPAÑÍA SUBA EL SALARIO MÍNIMO A $15 LA HORA. 
15671A.jpg

El candidato a las primarias demócratas, Bernie Sanders, asistió el miércoles 5 a la reunión anual de accionistas de la cadena Walmart en Arkansas, en donde presentó una propuesta de incluir a los trabajadores del gigante minorista en la junta directiva y aumentar su salario a un mínimo de $15 la hora.

Sanders fue invitado a hablar en el encuentro como representante de Cat Davis, empleado de Walmart y líder del grupo “Unidos por el respeto”, que vela por los intereses de los trabajadores. 

Después de su discurso haciendo uso de los tres minutos que le fueron asignados, Sanders hizo declaraciones aún más duras sobre la compañía:

“El problema con el que nos enfrentamos hoy es bastante simple”, dijo Sanders. “Walmart es el empleador privado más grande de Estados Unidos y es propiedad de la familia Walton, la familia más rica de Estados Unidos, con un valor aproximado de $175 mil millones. Y sin embargo, a pesar de la increíble riqueza de sus propietarios, Walmart paga a muchos de sus empleados salarios de morirse de hambre, salarios tan bajos que muchos de estos empleados se ven obligados a depender de programas gubernamentales como cupones de alimentos, Medicaid y viviendas públicas para sobrevivir”.

“Francamente”, continuó Sanders, “el pueblo estadounidense está harto y cansado de subsidiar la codicia de algunas de las corporaciones más grandes y rentables de este país”.

Como ejemplo Sanders citó al presidente y director ejecutivo de Walmart Inc., Doug McMillon, quien gana 1,000 veces más que el empleado promedio.

El senador también explicó que la compañía obtuvo un beneficio el año pasado de casi $10,000 millones. “Seguramente, con todo eso, Walmart puede pagar a sus empleados un salario digno de al menos $15 dólares la hora”, dijo Sanders. “Y esa no es una idea radical, porque muchos de los principales competidores de Walmart como Amazon, Costco y Target ya se han movido en esa dirección”.

Al salir de la reunión, fuera de la sede de Walmart, en una reunión improvisada junto a trabajadores y activistas que protestaban contra la compañía, Sanders insistió: “La gente no puede vivir con $11 la hora. No se puede pagar el alquiler. No se puede tener atención médica. No se puede alimentar a los hijos o poner gasolina en el carro con $11 la hora”.

Sanders se mostró pesimista de que sus palabras hayan surtido algún efecto en la junta directiva de la empresa y añadió que intentará que en el Congreso y en el Senado se trabaje para elevar el salario mínimo en EE.UU.. 

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /