AMLO A INMIGRANTES: NO QUEREMOS QUE USEN NUESTRO PAÍS PARA LLEGAR A ESTADOS UNIDOS 
EL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR APLICA LOS ACUERDOS HECHOS CON LA ADMINISTRACIÓN TRUMP
15667A.jpg

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro con los inmigrantes: no quiere que atraviesen el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

Así lo afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien lideró las negociaciones con el Gobierno de Donald Trump para detener la suba de los aranceles y quien aplica los acuerdos en México.

“Lo que decidió el Gobierno de México es empezar un proceso donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes, por qué vienes y si quieres cruzar nuestro territorio para llegar a otro país pues probablemente lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir no queremos que atravieses nuestro territorio si tu objetivo es llegar a otro país. ¿Por qué? Porque le vas a crear un problema a nuestro país” dijo el Canciller.

Consideró que cualquier país tiene derecho a defender sus fronteras y aplicar sus normas y descartó que se permita el mismo flujo migratorio desde Centroamérica, donde han surgido las caravanas.

Ebrard concretó que reforzarán acciones contra traficantes de personas, quienes reciben dinero para que los inmigrantes viajen a Estados Unidos, un mercado irregular que se estima en US$6 billones. 

 

Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /