FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
15665A.jpg

Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes. 

Las clases en español son dadas por el sargento Jacob Tobler del Departamento de Policía de Little Rock y son organizadas por el grupo Trabajando Juntos en la Comunidad, formado por miembros de la comunidad y funcionarios municipales, que quieren unir las comunidades de Little Rock y mejorar sus vecindarios. 

La concejala de la municipalidad de Little Rock, Joan Adcock es la coordinadora de estas platicas junto a Maricela García, enlace multicultural de la ciudad de Little Rock. Adcock indico que le habían expresado que la comunidad sentía temor por las acciones antinmigrantes pero que el uso de la Tarjeta de Identificación Municipal de Little Rock seguía siendo segura y beneficiosa. Al respecto recordó que el sábado 22 a las 9 de la mañana se realizará en el mismo lugar, una reunión informativa sobre la conveniencia tener dicha tarjeta. Estarán presentes autoridades municipales y el jefe de policía, para contestar preguntas. 

También estuvo presente el jefe del Departamento de Policía de Little Rock, Keith Humphrey, quien se dirigió a los asistentes para asegurarles que sus oficiales están para servir y proteger a todos los residentes, sin distinción. Aseguró que su departamento no acosará a los inmigrantes sin importar su estatus legal. Además, hizo un llamado a la comunidad para que denunciara sin temor si son víctimas o testigos de algún delito. Por último, señaló que el Departamento quiere contratar a más oficiales latinos y bilingües, y pidió que comunicaran esto a sus amigos y familiares. Igualmente estaban presentes los oficiales Hernández y DeJesús para responder preguntas al respecto  

Se sortearon premios entre los presentes y se ofrecieron refrescos y regalos de ropa y zapatos para los asistentes. Los participantes recibirán un certificado de manos del alcalde Frank Scott Jr.. 

 

 

Para más información contactar al Sargento Tobler en jtobler@littlerock.gov, o al (501) 414-9152 o a Maricella Garcia en mgarcia@littlerock.gov, o al (501) 565-7233, o Cell: (501) 539-0250.

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /