MUNDIAL QATAR 2022 SEGUIRÁ SIENDO DE 32 EQUIPOS Y NO 48
PERO SERÁN A 48 EQUIPOS EN EL MUNDIAL 2026, QUE ORGANIZARÁN DE MANERA CONJUNTA ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y MÉXICO
15638A.jpg

Los planes para que la Copa del Mundo Qatar 2022 tuviera una participación de 48 selecciones fueron descartados el miércoles 22 por el comité directivo de la FIFA.

La FIFA dijo que después de un “proceso de consulta exhaustivo”, la expansión “no se puede realizar ahora”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había dicho el año pasado que la expansión de 32 a 48 equipos podría adelantarse a Qatar 2022, en lugar del Mundial de 2026, como está programado en Canadá, Estados Unidos y México.

Pero el cambio habría requerido que Qatar compartiera el Mundial con otros países de la región. Es la primera vez que un país árabe alberga el torneo.

También se exploró la posibilidad de que los cataríes albergaran por sí solos el torneo de 48 equipos, pero se decidió no seguir esos planes ya que no había suficiente tiempo “para una evaluación detallada del potencial impacto logístico”.

En noviembre pasado, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que agregar 16 equipos a Qatar 2022 podría crear “muchos problemas” y describió la idea como “muy poco realista”.

Pero también fue un gran alivio para los anfitriones, quienes ya no tienen que preocuparse por compartir el evento más importante del fútbol.

Gianni Infantino había impulsado una expansión contraria a los deseos de Qatar, con la esperanza de que pudiera ayudar a curar las tensiones diplomáticas en la región al organizar un evento compartido.

Con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin sosteniendo un bloqueo al vecino Qatar, una medida tan audaz nunca hubiera sido sencilla.

La crisis dejó solo a Kuwait y Omán como posibles coanfitriones, pero un estudio de la FIFA concluyó que ninguno de los dos cumpliría con todos los requisitos logísticos.

En enero de 2017, la FIFA votó por unanimidad a favor de aumentar la Copa Mundial a 48 equipos para el Mundial 2026, que se llevará a cabo de manera conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México.

En 2026 se verá una etapa inicial de 16 grupos de tres equipos cada uno que disputarán un lugar para la siguiente etapa de 32 restantes. El número de partidos del torneo aumentará de 64 a 80, pero los finalistas seguirán jugando solo siete partidos.

El torneo se completará en 32 días, una medida que calmó a los clubes europeos grandes que se opusieron a la reforma debido a que hay un calendario internacional muy ajustado. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /