LIVERPOOL CAMPEÓN CHAMPIONS LEAGUE 2019
15637A.jpg

El Liverpool gana su 6º título en la Champions League tras derrotar al Tottenham

2-0 al Tottenham el sábado 1 de junio.

Ambos equipos ingleses se enfrentaron en la final del campeonato en el estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.

El egipcio Mo Salah anotó el primer gol del conjunto de Anfield a los dos minutos de iniciado el partido, al convertir un penal dudoso cobrado contra Moussa Sissoko. Fue el penalti más rápido de la historia de las finales de la Copa de Europa.

Divock Origi anotó el segundo tanto a los 87 minutos.

Para Tottenham era su primera final en la Liga de Campeones. Para el Liverpool ya suman 9 finales, de las cuales ha ganado 6, incluida la de este sábado 1 de junio.

En 2018, el Liverpool perdió la final frente al Real Madrid. 

 

15637B.jpg

CHELSEA CAMPEÓN DE LA UEFA EUROPA LEAGUE

Chelsea obtuvo su segundo título de la Liga Europa y se coronó campeón de la UEFA Europa League el miércoles 29 tras golear 4-1 al Arsenal en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

Dos goles del belga Eden Hazard (65' y 72'), sumados a los tantos del francés Olivier Giroud (49') y el español Pedro (60') le dieron a los blues su segundo título de la Liga Europa.

El nigeriano Alex Iwobi descontó para Arsenal con un golazo desde fuera del área a los 69, pero los gunners no tuvieron mayores oportunidades.

Al entrenador del Arsenal, el español Unai Emery, no le quedó más que reconocer lo bien que lo había hecho el rival.

La historia fue diferente enfrente, donde el italiano Maurizio Sarri fue alabado por llevar al título al Chelsea en su primer año con los blues.

A pesar de que durante la temporada ha sido criticado y su futuro sigue estando en duda, con este campeonato el entrenador fue reconocido por su planteamiento. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /