“HACKERARON” CAJEROS AUTOMÁTICOS EN MÉXICO
LAS MAQUINAS LANZARON BILLETES DE $500 PESOS MEXICANOS

En dos hechos inéditos en México, varios cajeros automáticos de León, Guanuato, y Tijuana, Baja California, arrojaron decenas de billetes de 500 pesos.

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2019, pero la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana sigue investigando y no ha revelado el monto del dinero robado, ya que se estima que de una máquina se obtuvieron hasta $75,000 pesos. Esa cifra se estimó, debido a que un cliente de uno de los bancos afectados –que no fue revelado– recogió el dinero: 150 billetes de $500 pesos.

Los hechos podrían haber sido cometidos por los mismos responsables del mayor robo cibernético, una pandilla autodenominada Bandidos Revolutions Team, al que autoridades intentan rastrear.

Esa misma organización parece ser la responsable el mayor robo cibernético en bancos mexicanos, ocurrido en 2018, cuando lo que se reportó como una falla terminó con el ultraje de $500 millones de pesos de al menos 10 instituciones financireras.

El modus operandi es similar, ya que, para recoger el dinero de los cajeros, los “hackers” contrataron a varias personas que acudieron a puntos específicos para retirar los billetes. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /