ESTUDIANTE ATLETA DE UA- LITTLE ROCK SE PREPARA PARA EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE SU EDUCACIÓN
15626A.jpg

El artículo original fue escrito por Nick Harrington, y las fotos fueron tomadas por Ben Krain. Cortesía de Angelita Marie Faller UA- Little Rock. Editado y traducido por Michel Leidermann.

Esta primavera, Laura Ruiz Astorga se encontró con la difícil elección de dónde continuar su educación luego de graduarse de la Universidad de Arkansas en Little Rock el sábado 11 de mayo.

Afortunadamente para ella, ya había sido aceptada en dos de las mejores universidades en su campo, y este otoño comenzará un programa de maestría en la London School of Economics.

Ruiz Astorga llegó a la UA-Little Rock desde Madrid y fue introducida en el mundo de las relaciones internacionales a una edad temprana por su padre, que trabaja para el gobierno español.

Mientras estaba en la escuela secundaria en España, fue reclutada por el equipo de natación de UA-Little Rock y pronto comenzó su primer año de universidad en una ciudad a miles de kilómetros de su casa. Aparte de ser un estudiante-atleta, Laura también optó por doblar su carrera en estudios internacionales y en psicología.

“Al principio, no estaba segura de estar en la carrera correcta para mí, pero luego llegué aquí y me hice amiga de algunos de mis profesores y las cosas mejoraron mucho después”, dijo Ruiz Astorga, “el Dr. Wiebelhaus-Brahm me interesó especialmente en los estudios internacionales y enseñaba de una manera realmente atractiva”.

Como estudiante atleta, Laura representó a UA-Little Rock con el mismo nivel de dedicación que puso en sus clases. En febrero, ella y otros tres miembros del equipo de natación establecieron un nuevo récord universitario para el relevo de estilo libre de 200 metros.

“Realmente me encantó ser un estudiante atleta, tenemos un departamento de deportes realmente excelente “, dijo Laura. “Todos están muy cerca unos de otros. También éramos amigos con todos los otros equipos, y todo se sentía como una gran familia. Me gusta cómo este campus es lo suficientemente pequeño como para que realmente puedas conocer a todos”.

Ahora Laura mira hacia el futuro mientras se prepara para obtener una maestría en derechos humanos en la Londres. Aunque está emocionada de regresar a Europa, siempre estará agradecida por su tiempo en UA-Little Rock y alienta a todos los estudiantes a buscar su propia educación y desarrollo.

“UA-Little Rock puede ser pequeña, pero eso no es nada malo. Tenemos excelentes profesores que realmente se preocupan por nuestro éxito “, dijo Laura.” Vine de Madrid y nunca había oído hablar de Arkansas o Little Rock, pero lo gocé mucho aquí. Este Estado es hermoso, y siento que tuve una gran experiencia académica en general”.

Después de completar su programa de posgrado, Laura planea dedicarse a proteger los derechos humanos a nivel internacional a través del trabajo con organizaciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /