MARLEN OCHOA, LA JOVEN LATINA EMBARAZADA A LA QUE MATARON Y ARRANCAN BEBÉ DEL VIENTRE 
LA MATAN CUANDO IBA A COMPRAR ROPA USADA EN CHICAGO
15619A.jpg

Una joven embarazada de 19 años, fue a comprar ropa de bebé usada, pero fue estrangulada y el bebé “retirado por la fuerza” del vientre de su madre, según las autoridades

Marlen Ochoa-López, desaparecida desde fines de abril, fue hallada asesinada por estrangulación el miércoles 15. El mismo día en que se confirmó que su bebé, quien había sido extirpado de su cadáver, fue hallado con vida, pero gravemente enfermo en un hospital.

El recién nacido fue encontrado cuando los paramédicos respondieron a una llamada de un bebé en peligro el pasado 23 de abril, el día en que Ochoa-López desapareció luego de acordar una recogida de ropa de bebé de alguien que conoció en un grupo de Facebook llamado “Help A Mother Out”, informó un portavoz de bomberos de Chicago.

“Creemos que fue asesinada, y creemos que el bebé fue retirado por la fuerza después de ese asesinato”, explicó la policía de Chicago, que dijo que se utilizó el ADN para confirmar que el bebé era de Ochoa-López.

Ochoa-López estaba embarazada de 7 meses cuando desapareció después de haberla visto por última vez al salir de la Escuela Secundaria Juvenil Latina, donde tomaba clases. Se suponía que recogería a su hijo de 3 años de edad en la guardería esa misma tarde, pero nunca se presentó.

Ahora ya fueron arrestados tres sospechosos: Clarisa Figueroa, 46; Desiree Figueroa, 24; y Peter Bobak, 40, los que comparecieron ante un juez el viernes 17, escuchando con sus cabezas inclinadas mientras se enumeraban sus supuestos delitos. Los fiscales acusaron a madre e hija Figueroa de asesinato premeditado, atrayendo a la joven a su casa a través de la página de Facebook Help a Mother Out, con la promesa de ropa de niños gratis. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /