Breve Historia de Arkansas 
¡Bienvenidos!

¡EL ESTADO NATURAL!

A veces, aunque hayamos vivido en un lugar por algún tiempo, no conocemos su historia y sus particularidades. Los latinos de Arkansas necesitan conocer más sobre “su Estado”, ya que ahora es parte de su vida y la de sus hijos. Es importante conocer un poco de su pasado y visitar sus lugares históricos y culturales, y disfrutar de las muchas bellezas naturales con que cuenta este acogedor Estado natural, así como compartir con toda comunidad para toda la poblacion aprecie aún más nuestra cultura y tradiciones latinas. 

 

DATOS BÁSICOS SOBRE ARKANSAS

Industrias principales: Fabricación de productos varios y agricultura (arroz, algodón, soja, maíz, así como producción avícola y ganadera). Es sede de las compañías mundiales Wal-Mart y Tyson Foods.

 

Habitantes (Datos del Censo): Total estimado para 2019: 3.036.375. Latinos 221.700 o 7.3% (pero se estima que en realidad son cerca de 250,000).

 

Área geográfica:  53,187 millas cuadradas (137.733 km2)

 

Superficie terrestre: 52, 078 millas cuadradas 

 

Superficie acuática: 1,109 millas cuadradas

 

Punto más bajo: Río Ouachita en la frontera con Luisiana (16.66 metros sobre el nivel del mar)

 

Punto más alto: Montaña Magazine con 4,405 metros sobre el nivel del mar (cerca de Russellville)

 

Lema estatal: “El Estado Natural” (The Natural State)

Edición de esta semana
“SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL” UNA EXHIBICIÓN EN LITTLE ROCK, DESTACA ALGUNAS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA MEXICANO JOSÉ SACAL 
El escultor mexicano José Sacal falleció en octubre después de una trágica enfermedad, dejando atrás una enorme obra que consiste en pequeñas esculturas de exhibición y monumentales exhibiciones de arte público.   / ver más /
EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo país debe vigilar sus fronteras y hacer cumplir sus leyes.   / ver más /