¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Guía e información para los recién llegados al “Estado Natural”
15604A.jpg

Estimados lectores:

Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos a todos los residentes de Arkansas, el “Estado Natural”. Esperamos que la información les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, sirva de guía al movilizarse, sea útil al buscar ayuda de empleo, educación, vivienda, salud y otros, y les motive a participar activamente en las actividades comunitarias, sociales, culturales y cívicas de Arkansas, tanto dentro de la comunidad latina como en la comunidad en general.

EL LATINO se complace en sugerir que guarden esta edición especial como texto de consulta para todo tipo de información y disfruten la reseña histórica sobre Arkansas y los latinos.

Los animamos a que participen dinámicamente en su comunidad cuando haya juntas informativas y de organizaciones y ferias de salud o sobre ciudadanía y en las escuelas de sus hijos, como voluntarios o en cualquier otra forma que puedan, creando de esa manera una amplia red de apoyo para sus hijos y nuestra comunidad, especialmente en momentos en que los indocumentados ruegan para que se logre una reforma de las leyes de inmigración que les dé la tranquilidad para seguir estudiando, trabajando y progresando en este Estado que los ha recibido acogedoramente  y dejen de perseguirlos  solo porque llegaron a este gran país  en busca de una mejor forma de vida para sus familias.

EL LATINO sale a circulación en forma impresa cada jueves y lo ha hecho sin falta semanalmente por 18 años, y ahora además les ofrece su página Internet: www.ellatinoarkansas.com, y Facebook: 

https://www.facebook.com/ellatinoarkansas, con noticias locales, de México y de todo el mundo y con los deportes internacionales y locales. 

Si tienen alguna sugerencia, por favor comuníquense con nosotros al teléfono (501) 492-3984 o por correo electrónico a: el-latino@arktimes.com.

 

Atentamente,

Michel Leidermann

Director

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /