COPA MUNDIAL FEMENINA 2019
En Francia del 7 de junio al 7 de julio

La Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2019 (Coupe du Monde Féminine de la FIFA 2019, en francés) será la octava edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones del mundo. Este torneo se realizará en Francia del 7 de junio al 7 de julio, siendo la primera vez que este certamen deportivo se realiza en dicho país. Como antecedente a este evento, Francia organizó la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2018.

Aproximadamente 130 federaciones afiliadas a FIFA participaron, a través de sus equipos representativos, del proceso clasificatorio que determinó las 24 selecciones que participarán en el torneo, incluido el anfitrión, el cual clasifica de manera automática. El campeonato será organizado en dos fases: en la primera, se conformaron seis grupos de cuatro equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los mejores cuatro terceros lugares. Los dieciséis clasificados se enfrentarían posteriormente en partidos eliminatorios, hasta llegar a los dos equipos que disputaran la final, en el Stade des Lumières de Lyon.

Será la primera Copa Mundial Femenina en la que se implementará el VAR, tras tener rotundo éxito en el mundial masculino de 2018. 

 

GRUPO 1: Francia (3), Estados Unidos (1), Alemania (2), Inglaterra (4), Canadá (5), Australia (6)

 

GRUPO 2: Países Bajos (7), Japón (8), Suecia (9), Brasil (10), España (12), Noruega (13) 

 

GRUPO 3: Sur Corea del Sur (14), China (15), Italia (16), Nueva Zelanda (19), Escocia (20), Tailandia (29)

 

GRUPO 4: Argentina (36), Chile (38), Nigeria (39), Camerún (46), Sudáfrica (48), Jamaica (53)

 

Edición de esta semana
“SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL” UNA EXHIBICIÓN EN LITTLE ROCK, DESTACA ALGUNAS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA MEXICANO JOSÉ SACAL 
El escultor mexicano José Sacal falleció en octubre después de una trágica enfermedad, dejando atrás una enorme obra que consiste en pequeñas esculturas de exhibición y monumentales exhibiciones de arte público.   / ver más /
EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo país debe vigilar sus fronteras y hacer cumplir sus leyes.   / ver más /