CARLOS SLIM REMODELARÁ EL NUEVO ESTADIO DEL REAL MADRID 
15600A.jpg

FCC Construcción, la compañía controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, se ha impuesto en la puja por las obras de remodelación del estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu, un proyecto que se espera que ascienda a $533 millones de dólares y que se extienda durante cuatro años. 

El Real Madrid se endeudará por un plazo máximo de 35 años para financiar la remodelación

El informe de evaluación de ofertas del concurso emitido por la Ingeniería independiente, Ayesa, contratada por el club, calificó como la oferta “más económica y con el menor plazo de ejecución” la presentada por FCC, “con un sistema constructivo que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno”.

La empresa de Carlos Slim cuenta con una amplia experiencia en la construcción de estadios de fútbol. ya se encargó del Allianz Arena de Múnich, así como de distintos estadios para la Eurocopa de fútbol que se celebró en Polonia y Ucrania (el Estadio de Poznan, el Estadio Nacional de Varsovia y el estadio de Gdansk).

A mediados de abril se aprobó el proyecto de reparcelación para remodelar el estadio Santiago Bernabéu, un paso que permite demoler las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste del estadio y el centro comercial conocido como la Esquina del Bernabéu.

Está previsto que las obras comiencen en el mes de junio, una vez acabada la temporada. El compromiso del plazo para las obras de remodelación es de 39 meses, por lo que se finalizarán en agosto de 2022, extendiéndose cuatro meses más para la urbanización exterior del entorno del estadio.

El nuevo plan permite aumentar la altura del recinto para instalar una cubierta retráctil articulada que actuará como barrera de protección acústica y lumínica para el espacio urbano colindante.

Se mantienen los 125.000 metros cuadrados de edificabilidad deportiva privada existentes actualmente y el aforo actual, y no se incorporan nuevos usos urbanísticos diferentes al deportivo privado con sus usos compatibles ya autorizados. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /