KENDRICK CASTILLO, EL JOVEN AMANTE DE LA ROBÓTICA QUE DIO LA VIDA POR SUS COMPAÑEROS EN TIROTEO DE COLORADO
15586A.jpg

Se repite la tragedia. La comunidad de un suburbio de Denver está de luto por una matanza en una escuela. Esta vez se cobró la vida de un valiente estudiante, quien soñaba con ser ingeniero, pero decidió enfrentar al atacante y así salvó la vida de sus compañeros. 

Sus padres dicen que no les sorprende que haya optado por defender a los demás en lugar de huir y esconderse, aunque en el fondo de su corazón es lo que hubieran preferido: “Él era todo para nosotros”.

Kendrick Ray Castillo tenía 18 años y solo le faltaban tres días para graduarse de la secundaria STEM de Highlands Ranch, en Denver. Le encantaba la ciencia y los autos, era un aficionado de la robótica y lideraba el equipo de competencia de su escuela. 

Pero Kendrick murió sin cumplir sus sueños de ser ingeniero como su padre.

El martes 7 cuando estaba en su clase de literatura, otro estudiante de su misma edad, Devon Erickson, entró al aula con un arma y empezó a disparar. La reacción de Kendrick fue abalanzarse de inmediato sobre el atacante para darle tiempo a sus compañeros de meterse debajo de los escritorios o huir. Así salvó muchas vidas, pero perdió la suya.

Cuando empezaron a salir los primeros relatos sobre lo sucedido, sus compañeros de clases explicaron que, gracias a él, el saldo de este tiroteo fueron 8 heridos (y no muertos) y una única víctima mortal, quien dio la vida por los otros.

Su sacrificio también fue agradecido por estudiantes y padres y las autoridades de Colorado, entre ellas el propio gobernador, Jared Polis.

Su padre, John Castillo, señaló que, aunque le ha costado mucho aceptar que su único hijo decidió enfrentar al atacante en lugar de esconderse, sabe que Kendrick hizo lo que tenía que hacer y murió como un “héroe”. “Desearía que se hubiera ido y escondido, pero ese no es su carácter. Su carácter es proteger a la gente, ayudar a las personas”, reconoció.

“Él siempre era el primero en ayudar cuando alguien lo necesitaba: si era un amigo para hablar, alguien que te sostuviera la puerta o cargara algo, él siempre ayudaba sin importar lo que fuera”, destacó.

“La manera cómo murió era mucho su naturaleza. Siempre priorizaba a los demás antes de él”, enfatizó. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /