CANELO ÁLVAREZ VENCIÓ POR DECISIÓN UNÁNIME A DANIEL JACOBS
EL MEXICANO NO BRILLÓ EN LAS VEGAS, PERO SE IMPUSO EN LAS TARJETAS Y CONSOLIDÓ TÍTULOS DE LOS MEDIANOS CMB, AMB Y FIB.
15576A.jpg
Canelo Álvarez venció por decisión unánime a Daniel Jacobs y unificó títulos de los medianos

Saúl “Canelo” Álvarez venció por puntos, en fallo unánime, al estadounidense Daniel Jacobs. en el T-Mobile Arena de Las Vegas el sábado 4. El mexicano con este triunfo retuvo sus títulos de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero además conquistó el de la Federación Internacional de Boxeo (FIV), que ostentaba Jacobs.

 las opciones que se le abren es una posible pelea con Gennady Golovkin para quedarse con el cuarto cinturón.

Jacobs, que superó un complicado cáncer óseo, se presentaba como una prueba de fuego para Canelo y el estadounidense fue un adversario complicado para el azteca.

Álvarez de 28 años aguantó los insistentes intentos de Jacobs, de 32 años, en el inicio de la pelea. El mexicano sufrió contra las cuerdas, pero encontró un resquicio para contragolpear y romper la cambiante guardia de Jacobs, con lanzamientos de derecha e izquierda.

Al final de una pelea muy igualada, los jueces vieron ganador a Álvarez, por 115-113, 115-113 y 116-112. El mexicano quedó con un récord de 51 triunfos (35 por KO), una derrota y dos empates, mientras que su rival sufrió su tercera caída y se mantiene con 35 victorias (29 por la vía rápida).

A Canelo se le abren dos posibilidades. Una, retar al estadounidense Demetrius Andrade, monarca de la Organización Mundial de Boxeo, para quedarse en su poder con los cuatro cinturones de los medianos. La otra es un negocio ya probado: el tercer duelo con el kazajo Gennady GGG Golovkin.

“Todo lo que representa un reto para mí, me gusta. Cualquier cosa que sea un reto para mí”, dijo Canelo, ante la atenta mirada de sus dos posibles rivales en el futuro; tanto Andrade como Golovkin estuvieron en el T-Mobile Arena.

El primer encuentro, que acabó con un empate en septiembre de 2017, significó el embolso de $25 millones para el mexicano, mientras que el de Kazajistán se quedó con $10 millones. La segunda pelea se llevó a cabo un año más tarde y acabó con una debatida victoria de Canelo y el reparto fue un poco más equitativo: $30 millones para Canelo y $20 para su rival. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /