CANELO ÁLVAREZ VENCIÓ POR DECISIÓN UNÁNIME A DANIEL JACOBS
EL MEXICANO NO BRILLÓ EN LAS VEGAS, PERO SE IMPUSO EN LAS TARJETAS Y CONSOLIDÓ TÍTULOS DE LOS MEDIANOS CMB, AMB Y FIB.
15576A.jpg
Canelo Álvarez venció por decisión unánime a Daniel Jacobs y unificó títulos de los medianos

Saúl “Canelo” Álvarez venció por puntos, en fallo unánime, al estadounidense Daniel Jacobs. en el T-Mobile Arena de Las Vegas el sábado 4. El mexicano con este triunfo retuvo sus títulos de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero además conquistó el de la Federación Internacional de Boxeo (FIV), que ostentaba Jacobs.

 las opciones que se le abren es una posible pelea con Gennady Golovkin para quedarse con el cuarto cinturón.

Jacobs, que superó un complicado cáncer óseo, se presentaba como una prueba de fuego para Canelo y el estadounidense fue un adversario complicado para el azteca.

Álvarez de 28 años aguantó los insistentes intentos de Jacobs, de 32 años, en el inicio de la pelea. El mexicano sufrió contra las cuerdas, pero encontró un resquicio para contragolpear y romper la cambiante guardia de Jacobs, con lanzamientos de derecha e izquierda.

Al final de una pelea muy igualada, los jueces vieron ganador a Álvarez, por 115-113, 115-113 y 116-112. El mexicano quedó con un récord de 51 triunfos (35 por KO), una derrota y dos empates, mientras que su rival sufrió su tercera caída y se mantiene con 35 victorias (29 por la vía rápida).

A Canelo se le abren dos posibilidades. Una, retar al estadounidense Demetrius Andrade, monarca de la Organización Mundial de Boxeo, para quedarse en su poder con los cuatro cinturones de los medianos. La otra es un negocio ya probado: el tercer duelo con el kazajo Gennady GGG Golovkin.

“Todo lo que representa un reto para mí, me gusta. Cualquier cosa que sea un reto para mí”, dijo Canelo, ante la atenta mirada de sus dos posibles rivales en el futuro; tanto Andrade como Golovkin estuvieron en el T-Mobile Arena.

El primer encuentro, que acabó con un empate en septiembre de 2017, significó el embolso de $25 millones para el mexicano, mientras que el de Kazajistán se quedó con $10 millones. La segunda pelea se llevó a cabo un año más tarde y acabó con una debatida victoria de Canelo y el reparto fue un poco más equitativo: $30 millones para Canelo y $20 para su rival. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /