MARCELO BIELSA ORDENÓ A SUS JUGADORES DEL LEEDS UNITED DEJARSE ANOTAR UN GOL 
EL ‘LOCO’ BIELSA SE HA CONVERTIDO EN EL GRAN PROTAGONISTA POR SU PARTICULAR MANERA DE ENTRENAR Y ENTENDER EL FÚTBOL
15556A.jpg

Desde que Marcelo Bielsa llegó el año pasado a entrenar sorpresivamente al Leeds United, club histórico que desde hace más de una década permanece relegado en la segunda división en Inglaterra, Bielsa se ha convertido en el gran protagonista de la categoría por su particular manera de entrenar y entender el fútbol.

Eso volvió a quedar en evidencia el domingo 28 en el partido entre el Leeds y el Aston Villa en la penúltima fecha de la temporada regular de la llamada Championship.

Obligado a ganar para mantener la mínima opción matemática que le quedaba por lograr el ascenso directo a la Liga Premier, el Leeds se adelantó en el marcador en el minuto 72 de partido gracias a un gol de Mateusz Klich.

Klich aprovechó la confusión de los jugadores del Villa que se habían quedado parados sin oponer resistencia pensando que sus rivales iban a sacar el balón para que pudiera ser atendido un jugador, Jonathan Kodjia, quien se encontraba lesionado en el centro del campo.

Eso detonó una serie de protestas y encontronazos entre futbolistas de ambos equipos que paralizó el juego más de 5 minutos y que terminó con la expulsión de Ahmed El Ghazi del Villa.

Una vez que regresó la calma nadie se pudo imaginar lo que pasaría en la reanudación del partido.

Bielsa ordenó a sus jugadores que se dejaran anotar un gol para volver a igualar el partido, gesto que fue aprovechado por Albert Adomah para encarar hacia el arco prácticamente sin oposición y anotar con la portería vacía.

El empate acabó con la única opción que le quedaba al Leeds de alcanzar al Sheffield United en la lucha por el ascenso directo.

La acción del “fair play” de Bielsa ha dado la vuelta al mundo y tanto en redes sociales como en la prensa especializada se elogia el gesto de deportividad del técnico argentino. 

“No se lo regalamos, se lo devolvimos”, explicó Bielsa tras el partido. “Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta de la decisión que tomamos”, añadió. “El fútbol inglés es reconocido en ese sentido por lo cual yo no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor”, concluyó.

El gesto de deportividad de Bielsa se suma a otros hechos que ha tenido al técnico argentino como protagonista.

Uno fue la sesión de entrenamiento en la que mandó a sus jugadores a recoger la basura de las calles que rodeaban el estadio para que supieran el sacrificio que tenían que hacer los aficionados por ver los partidos.

Y otro fue su participación en el caso de espionaje que sacudió el fútbol inglés en enero de este año, del cual asumió su responsabilidad y se justificó en una clase magistral frente a los medios de comunicación de más de una hora.

Pero más allá de sus métodos hay quienes todavía dudan de su efectividad, desperdiciando el ascenso directo a la Liga Premier tras sumar dos derrotas y un empate en sus últimos tres partidos.

El técnico argentino no pudo lograr el ascenso directo y ahora tendrá que buscar la clasificación a la Premier a través de los play-offs de ascenso pese a haber pasado 21 jornadas como líder de la clasificación.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /