JOE BIDEN SE LANZA A LAS PRIMARIAS PARA DERROTAR A TRUMP EN 2020
15541A.jpg

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden anunció el jueves 25 que se presentará a las primarias del Partido Demócrata para aspirar a su candidatura para elecciones presidenciales de 2020.

“Los valores fundamentales de esta nación… nuestra posición en el mundo… nuestra democracia… todo lo que ha hecho América -América- está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos”, escribió Biden en su cuenta de Twitter. El tuit del que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) va acompañado de un video titulado: “Joe Biden para presidente: América es una idea”.

Con este anuncio, son ya 20 los aspirantes que han confirmado que lucharán por la candidatura demócrata para las elecciones de 2020.

Biden ya fue aspirante presidencial en 1988 y 2008, aunque perdió en ambas contiendas y estuvo junto con Obama en sus dos elecciones y mandatos.

En 2015, antes de los pasados comicios presidenciales que dieron la victoria a Donald Trump, Biden rechazó registrar su candidatura para evitar competir contra la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Hace unas semanas, el ex vicepresidente protagonizó una polémica en la que tuvo que prometer que sería más “respetuoso” y tendrá más en cuenta el “espacio personal” de la gente, después de ser acusado por cuatro mujeres de tocamientos inapropiados, aunque no sexuales. “A lo largo de mi carrera, siempre he tratado de establecer una conexión humana con la gente, porque creo que esa es mi responsabilidad. Estrecho manos, abrazo a la gente, agarro a hombres y mujeres por los hombros y les digo, ‘pueden conseguir esto’”, defendió.

Biden opinó que, recientemente, “las normas sociales han comenzado a cambiar, han evolucionado, y las barreras para proteger el espacio personal se han modificado”.

Actualmente, las encuestas sitúan a la cabeza a Biden seguido por el senador Bernie Sanders. A continuación, figuran el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, la senadora Kamala Harris y en quinto lugar Beto O’Rourke.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /