DIA DEL VESTIDO ROJO: LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN SON LA CAUSA #1 DE MUERTE ENTRE LAS LATINAS 
GRAN EVENTO EL SÁBADO 11 DE MAYO EN EL METROPLEX DE LITTLE ROCK 
Por Michel Leidermann
15536A.jpg

Por Michel Leidermann 

Las enfermedades del corazón son la causa #1 de muerte entre las mujeres latinas, sin embargo, solo 1 de cada 3 latinas lo saben y lamentablemente solo el 15% de las latinas reconocen a las enfermedades del corazón como su mayor amenaza para la salud. 

El evento Vestido Rojo, es una celebración de mujeres latinas organizada por la Asociación Americana del Corazón, como parte de la campaña Go Red Por Tu Corazón en Little Rock, que celebra la energía, pasión y fortaleza de las mujeres latinas.

15536B.jpg
Eduardo Ochoa, M.D., médico pediatra del Hospital de Niños de Arkansas

La familia está en el corazón de las madres y de la comunidad latina y las madres latinas deben tomar conciencia de los peligros que corren por sufrir una deficiencia cardiaca para seguir haciéndose cargo de su salud y la de sus seres queridos. 

Las mujeres latinas desarrollan enfermedades del corazón unos 10 años antes que las mujeres no-latinas.

La Asociación Estadounidense del Corazón lanzó el movimiento Go Red Por Tu Corazón para informar sobre los riesgos y capacitar a las mujeres para actuar y aplaudir el espíritu de unión de las mujeres latinas mientras para eliminar las enfermedades del corazón como su principal causa de muerte.

Las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir en un 80%. Los hábitos de vida saludables pueden reducir las posibilidades de estas enfermedades. Al vivir una vida más saludable, las mujeres pueden ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca y el derrame cerebral.

Cada año, cientos de mujeres de todo Arkansas se han reunido para compartir un día de conocimientos e inspiración, ya sea aprendiendo nuevas y más saludables formas de preparar comidas tradicionales, estrategias para manejar el estrés o formas divertidas de mantenerse activas. Vestido Rojo es un día para las mujeres, lo que a su vez ayuda a las familias y a toda una comunidad más feliz y más saludable y se salvarán las vidas de madres, hijas, hermanas, abuelas y amigas.

Este evento anual ofrece a las participantes la oportunidad de recibir gratuitamente chequeos médicos, asistir a talleres educativos, recoger información de los diferentes expositores, y gozar de un almuerzo acompañado de entretenimiento en vivo y valiosa información sobre cómo conservar la salud del corazón. 

El evento Vestido Rojo no podría ser posible sin la participación de las Madrinas del Vestido Rojo. Cada una de ellas está comprometida con la lucha contra las enfermedades del corazón, y se convierte en una embajadora de la salud para su familia, amistades y su comunidad.

Este año 2018, el orador principal será el médico pediatra del Hospital de Niños de Arkansas, doctor Eddie Ochoa.

 

Se requiere inscripción previa Contacte a Sue Espinoza en: sespinoza@arhdc.org,

o 501-374-1103, ext 15; o Cinthia Castro en: cinthiaibeth@gmail.com, 786.260.5606

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /