HISTÓRICO TRIUNFO Y REGRESO DEL GOLFISTA TIGER WOODS TRAS 11 AÑOS SIN GANAR UN TORNEO MAYOR
15530A.jpg

El golfista estadounidense Tiger Woods de 43 años, marcó un nuevo hito en su brillante carrera deportiva, ganando el domingo 14 el Masters de Augusta, Georgia, y recibió la chaqueta verde que lo acredita como campeón. 

Con este triunfo, Woods logró su 5º título en Augusta y puso fin a una sequía de 11 años en las que no ganaba un torneo mayor, que es como se le llaman a los 4 torneos anuales más prestigiosos del golf profesional. Las otras tres competencias mayores, son el Abierto Británico, el Abierto de Estados Unidos y el Campeonato de la Asociación de Golfistas Profesionales de EE.UU. (PGA).

La victoria de Woods llega en medio de una notable recuperación de su nivel de juego, luego de que durante los últimos años sufriera lesiones y cirugías y se viera involucrado en escándalos personales que amenazaron con acabar su carrera.

Su hazaña en Augusta lo ubica a solo un título de igualar el récord de Jack Nicklaus, quien ganó seis veces ese torneo en Augusta.También queda a solo tres títulos para igualar la marca de 18 majors que tiene Nicklaus, el golfista que más ha ganado competencias mayores en la historia del golf.

Woods celebró de manera eufórica y abrazó a su madre y a sus hijos que lo acompañaban. “Al tener a mis hijos allí se completa el círculo”, dijo Woods. “Mi papá estuvo aquí en 1997 y ahora soy yo el papá con dos hijos aquí”.

En septiembre de 2018 Woods ganó el Tour Championship en EE. UU, lo que marcó un inesperado y sorprendente regreso de quien fuera #1 del mundo.

Para controlar el dolor que no le permitía ni siquiera sentarse, se ha sometido a innumerables cirugías de las rodillas y espalda desde 1994 hasta 2017 y se ha visto envuelto en una serie de incidentes no relacionados con el golf en la última década. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /