HISTÓRICO TRIUNFO Y REGRESO DEL GOLFISTA TIGER WOODS TRAS 11 AÑOS SIN GANAR UN TORNEO MAYOR
15530A.jpg

El golfista estadounidense Tiger Woods de 43 años, marcó un nuevo hito en su brillante carrera deportiva, ganando el domingo 14 el Masters de Augusta, Georgia, y recibió la chaqueta verde que lo acredita como campeón. 

Con este triunfo, Woods logró su 5º título en Augusta y puso fin a una sequía de 11 años en las que no ganaba un torneo mayor, que es como se le llaman a los 4 torneos anuales más prestigiosos del golf profesional. Las otras tres competencias mayores, son el Abierto Británico, el Abierto de Estados Unidos y el Campeonato de la Asociación de Golfistas Profesionales de EE.UU. (PGA).

La victoria de Woods llega en medio de una notable recuperación de su nivel de juego, luego de que durante los últimos años sufriera lesiones y cirugías y se viera involucrado en escándalos personales que amenazaron con acabar su carrera.

Su hazaña en Augusta lo ubica a solo un título de igualar el récord de Jack Nicklaus, quien ganó seis veces ese torneo en Augusta.También queda a solo tres títulos para igualar la marca de 18 majors que tiene Nicklaus, el golfista que más ha ganado competencias mayores en la historia del golf.

Woods celebró de manera eufórica y abrazó a su madre y a sus hijos que lo acompañaban. “Al tener a mis hijos allí se completa el círculo”, dijo Woods. “Mi papá estuvo aquí en 1997 y ahora soy yo el papá con dos hijos aquí”.

En septiembre de 2018 Woods ganó el Tour Championship en EE. UU, lo que marcó un inesperado y sorprendente regreso de quien fuera #1 del mundo.

Para controlar el dolor que no le permitía ni siquiera sentarse, se ha sometido a innumerables cirugías de las rodillas y espalda desde 1994 hasta 2017 y se ha visto envuelto en una serie de incidentes no relacionados con el golf en la última década. 

 

Edición de esta semana
DÍA DE MARTIN LUTHER KING, JR.: LUNES 20 DE ENERO
Martin Luther King, Jr.​ nacido como Michael King Jr. el 15 de enero de 1929 en Atlanta, fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los estadounidenses negros y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la mañana del 12, el presidente Donald Trump envió un tuit a sus más de 60 millones de seguidores en el que criticó a una joven de 16 años con síndrome de Asperger, que se ha empeñado en luchar contra el cambio climático en todo el mundo.   / ver más /