A PARTIR DEL 1 DE MAYO PODRÍAN AUMENTAR LAS DEPORTACIONES
EL GOBIERNO QUIERE ACABAR CON EL ESTANCAMIENTO EN LOS TRIBUNALES DE INMIGRACIÓN Y AUMENTAR EL NÚMERO DE AUDIENCIAS
15517A.jpg

Un nuevo memorando la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR), alerta sobre un aumento en las audiencias de inmigración a partir de este primero de mayo por lo que podría verse una aceleración en la deportación de inmigrantes.

El memorando establece que a partir del 1 de mayo la totalidad de las salas de los tribunales de inmigración disponibles deberán estar operativas para escuchar casos durante las horas laborales.

Lo que el gobierno quiere es que se garantice que “todas cortes disponibles se utilicen para escuchar casos todos los días durante las horas normales de funcionamiento”, dice el documento publicado por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA).

La medida también incluye maximizar el uso de las videoconferencias (VTC) y los centros de adjudicación de inmigración para acelerar las audiencias de inmigración en todo el país.

El memorando explica que el propósito de la orden es descongestionar las cortes de inmigración, que a finales de marzo acumulaban 850,000 expedientes que “en algunos casos las audiencias están programadas para dentro de dos o tres años”.

Abogados y defensores de los inmigrantes esperan que esta medida respete y garantice el cumplimiento del debido proceso para que los inmigrantes reciban justicia y que por el contrario no se traduzca en un aumento indiscriminado en las deportaciones. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /