A PARTIR DEL 1 DE MAYO PODRÍAN AUMENTAR LAS DEPORTACIONES
EL GOBIERNO QUIERE ACABAR CON EL ESTANCAMIENTO EN LOS TRIBUNALES DE INMIGRACIÓN Y AUMENTAR EL NÚMERO DE AUDIENCIAS
15517A.jpg

Un nuevo memorando la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR), alerta sobre un aumento en las audiencias de inmigración a partir de este primero de mayo por lo que podría verse una aceleración en la deportación de inmigrantes.

El memorando establece que a partir del 1 de mayo la totalidad de las salas de los tribunales de inmigración disponibles deberán estar operativas para escuchar casos durante las horas laborales.

Lo que el gobierno quiere es que se garantice que “todas cortes disponibles se utilicen para escuchar casos todos los días durante las horas normales de funcionamiento”, dice el documento publicado por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA).

La medida también incluye maximizar el uso de las videoconferencias (VTC) y los centros de adjudicación de inmigración para acelerar las audiencias de inmigración en todo el país.

El memorando explica que el propósito de la orden es descongestionar las cortes de inmigración, que a finales de marzo acumulaban 850,000 expedientes que “en algunos casos las audiencias están programadas para dentro de dos o tres años”.

Abogados y defensores de los inmigrantes esperan que esta medida respete y garantice el cumplimiento del debido proceso para que los inmigrantes reciban justicia y que por el contrario no se traduzca en un aumento indiscriminado en las deportaciones. 

 

Edición de esta semana
DÍA DE MARTIN LUTHER KING, JR.: LUNES 20 DE ENERO
Martin Luther King, Jr.​ nacido como Michael King Jr. el 15 de enero de 1929 en Atlanta, fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los estadounidenses negros y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la mañana del 12, el presidente Donald Trump envió un tuit a sus más de 60 millones de seguidores en el que criticó a una joven de 16 años con síndrome de Asperger, que se ha empeñado en luchar contra el cambio climático en todo el mundo.   / ver más /