SON 18 ESTADOS QUE ESTUDIAN PROYECTOS DE LEY PARA OBLIGAR A TRUMP A PRESENTAR SUS DECLARACIONES DE IMPUESTOS
15514A.jpg

Mientras legisladores demócratas pensaban que sería el reporte de Robert Mueller sobre la Trama Rusa lo que dejaría a Donald Trump fuera de las elecciones de 2020, ahora las expectativas se posan en diversas iniciativas de legislaturas estatales.

La que comenzó como una iniciativa aislada sigue creciendo en todo el país

Trump tendría que elegir entre publicar sus declaraciones de impuestos o tener su nombre en la boleta electoral en 2020.

Hasta ahora son 18 estados incluidos Arizona, California, Connecticut, Hawái, Illinois, Iowa, Kansas, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Illinois, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee, Vermont y Virginia los que ha presentado proyectos de ley “para exigir” a los candidatos presidenciales que revelen las declaraciones de impuestos sobre la renta a fin de que se incluyan en la boleta electoral de la elección general de 2020.

Aunque hasta el momento ninguno de estos proyectos de ley se ha convertido en ley, el movimiento nacional para obligar a Trump a entregar sus declaraciones de impuestos sigue creciendo en las legislaturas estatales poniendo enorme presión a Trump y a su campaña para 2020.

Los pedidos de información por parte de los demócratas, que solicitan 10 años de datos financieros, se basan en buena parte en los testimonios del exabogado de confianza de Trump, Michael Cohen, quien dijo que el presidente fraguó su patrimonio para engañar a prestamistas y aseguradoras.

La firma contable Mazars USA que llevó la documentación de las finanzas de Trump y su organización, se encargaba de las declaraciones de Trump en búsqueda de préstamos que, según señala el diario The Washington Post, incluían “exageraciones frecuentes o inexactitudes”. La compañía dijo que “respetará el proceso legal y cumplirá plenamente con sus obligaciones legales”. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /