SON 18 ESTADOS QUE ESTUDIAN PROYECTOS DE LEY PARA OBLIGAR A TRUMP A PRESENTAR SUS DECLARACIONES DE IMPUESTOS
15514A.jpg

Mientras legisladores demócratas pensaban que sería el reporte de Robert Mueller sobre la Trama Rusa lo que dejaría a Donald Trump fuera de las elecciones de 2020, ahora las expectativas se posan en diversas iniciativas de legislaturas estatales.

La que comenzó como una iniciativa aislada sigue creciendo en todo el país

Trump tendría que elegir entre publicar sus declaraciones de impuestos o tener su nombre en la boleta electoral en 2020.

Hasta ahora son 18 estados incluidos Arizona, California, Connecticut, Hawái, Illinois, Iowa, Kansas, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Illinois, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee, Vermont y Virginia los que ha presentado proyectos de ley “para exigir” a los candidatos presidenciales que revelen las declaraciones de impuestos sobre la renta a fin de que se incluyan en la boleta electoral de la elección general de 2020.

Aunque hasta el momento ninguno de estos proyectos de ley se ha convertido en ley, el movimiento nacional para obligar a Trump a entregar sus declaraciones de impuestos sigue creciendo en las legislaturas estatales poniendo enorme presión a Trump y a su campaña para 2020.

Los pedidos de información por parte de los demócratas, que solicitan 10 años de datos financieros, se basan en buena parte en los testimonios del exabogado de confianza de Trump, Michael Cohen, quien dijo que el presidente fraguó su patrimonio para engañar a prestamistas y aseguradoras.

La firma contable Mazars USA que llevó la documentación de las finanzas de Trump y su organización, se encargaba de las declaraciones de Trump en búsqueda de préstamos que, según señala el diario The Washington Post, incluían “exageraciones frecuentes o inexactitudes”. La compañía dijo que “respetará el proceso legal y cumplirá plenamente con sus obligaciones legales”. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /