JOVEN LATINA DE LITTLE ROCK ESTÁ LISTA PARA CONQUISTAR EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS
ABIGAIL RESÉNDIZ YA HA VIAJADO POR EL MUNDO Y PARTICIPADO EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES
Por Michel Leidermann
15509A.jpg

Abigail Reséndiz de 22 años, completó la secundaria de Bryant y es un estudiante en la Universidad de Arkansas en Little Rock que se graduará con los más altos honores de Sum Cum Laude (por su GPA de 3.965) al final de este semestre en Negocios Internacionales y Administración.

Los padres de Abigail, Paulino y María Reséndiz, son originarios de Querétaro y llegaron a Arkansas en 1994 para quedarse después de nacer Abigail. Tiene una hermana (18) y un hermano (12).

Cuando le preguntamos por qué eligió la carrera de estudios internacionales, dijo, simplemente, que ella quería viajar y conocer el mundo, Europa y América Latina específicamente. ¡Y lo que ha logrado! Estuvo estudiando durante 6 meses en España y tomó cursos en Francia, Alemania e Inglaterra. También fue con una beca de verano a Costa Rica.

Abigail obtuvo en 2015 una beca Donaghey Scholars, el programa de Honores en UA-Little Rock, que le ha permitido viajar a más de 20 países bajo diversos planes de estudio. El programa Donaghey ofrece una amplia ayuda financiera, un plan de estudios interdisciplinarios, y prácticas en el extranjero para los estudiantes de pregrado.

Desde agosto de 2018 Abigail ha formado parte, como su directora de desarrollo de negocios, de un equipo de cuatro estudiantes de UA-Little Rock, que está elaborando el Plan de Negocios para una iniciativa empresarial médica: Vascugenix.

Martial Trigeaud, profesor adjunto de UA-Little Rock y asesor de negocios en el Centro de Desarrollo de Tecnología y Pequeñas Empresas de Arkansas (ASBTDC), es mentor del equipo y facilitador del proyecto como asesor del cardiólogo intervencionista Dr. Dwight Chrisman de Baptist Health, creador del nuevo dispositivo conocido como Speed-Torque ™ promovido por Vascugenix.

El grupo de estudiantes está integrado por Noah Asher, senior de finanzas y economía; Zach Cochran, senior de economía; Abigail Resendiz; y con la colaboración de la enfermera cardiovascular Anna Helm. El equipo entonces colaboró ​​con el doctor Chrisman para elaborar un plan de inversiones y comercialización de Speed-Torque y espera lanzarlo al mercado en octubre de este año.

El Speed-Torque o par de velocidad es un dispositivo en la cirugía cardíaca mínimamente invasiva para tratar o diagnosticar un bloqueo o una función que facilita el control del catéter con una sola mano y mejora la comunicación con el paciente durante el procedimiento, con menos riesgo de errores y mayor velocidad y precisión.

Para el interés de los inversores y poder fabricar el dispositivo una escala comercial, el grupo de estudiantes ha participado, con éxito, en diversas competencias de proyectos por jóvenes universitarios y en los encuentros de negocios para atraer inversionistas.

En enero 25-26 ganaron el 2º lugar en la competencia Ivey HBA Business Plan en Canadá. El 11 de abril ganaron dos de los máximos honores en la Competencia de Planes Empresariales de la Copa de Gobernadores de Arkansas

Además, participaron en el Richards Barrentine Values ​​and Ventures de TCU (abril 6) en Fort Worth, TX, y en e-Fest Schulze Entrepreneurship Challenge en Minneapolis (abril 11-14) donde ganaron el tercer lugar.

Igualmente, el grupo Vascugenix fue seleccionado como uno de los 42 equipos para competir con algunas de las mejores universidades del mundo en el Rice Business Plan Competition de la universidad Rice del 4 al 6 de abril, en Houston, Texas, la mayor competencia de planes de negocios de este tipo en el mundo, siendo el único equipo de ARKANSAS. La estudiante de MBA, Gabriella de Lima se unió a Vascugenix para calificar para la categoría de graduados. Desafortunadamente, no pasaron a la final y sin embargo aseguraron los inversionistas necesarios para lanzar al mercado el Speed-Torque. Su objetivo era obtener $1.4 millones y recibieron cinco veces más en ofertas que están ahora en estudio.

Abigail estuvo evaluando varias opciones para después de graduarse, pero acaba de ser aceptada a una beca completa de Mercados Globales y Creativos Locales por dos años de la Unión Europea para completar su maestría en Europa estudiando mercados internacionales y desarrollo económico. El primer semestre será en la Universidad de Glasgow y el segundo en la Universitat de Barcelona. En su tercer y cuarto semestre estudiará en la Universidad de Gottigen. Al completar este programa tendrá una maestría de cada universidad y habrá vivido en tres países durante los dos años.

Su mensaje a los jóvenes latinos sacado de su propia experiencia, es trabajar duro y tomar todas las oportunidades para lograr sus objetivos, aunque parezcan inalcanzables.

 Abigail es una prueba más de que en la comunidad latina de Arkansas hay jóvenes con gran nivel académico y profesional. Pero ella en especial es una joven que sabe claramente lo que quiere y que aprovecha las oportunidades que se le brindan para cumplir con sus metas.

El mundo de los negocios notará sin duda la presencia de Abigail Reséndiz. 

15509B.jpg
Gabriela Lima, Abigail Resendiz, Martial Trigeaud, Zachary Cochran, y Noah Asher

15509C.jpg
El Dr. Dwight Christman, profesor Martial Trigeaud, la Enfermera Catodiovascular Anna Helml, junto a los estudiantes, Zach Cochran, Noah Asher, y Abigail Resendiz

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /