EL INFORME MUELLER FUE CLARO
Por Michel Leidermann

A pesar del giro del fiscal general elegido por Trump, el informe del fiscal especial Robert Mueller lo expone perfectamente. Los rusos apoyaron la elección de Donald Trump, y Trump más que agradeció su apoyo. Los invitó en varias ocasiones a reunirse secretamente con sus compinches. Trump intentó al menos 10 veces detener la investigación de Mueller: trató de conspirar para obstruir la investigación e intentó para que otros lo hicieran en su nombre. Intentar obstruir la justicia es un delito federal.

El tiempo revelará el verdadero carácter de los republicanos en el Congreso. Hasta el momento, parecen estar más interesados ​​en defender su poder que en cumplir con su responsabilidad jurada de defender la Constitución de los Estados Unidos por sobre todas las demás cosas. Que Dios nos proteja a todos.

 

LEY NO SIRVE A ARKANSAS

La ley 1076 promulgada por el Gobernador Hutchinson, prohíbe que los municipios de Arkansas adopte las llamadas políticas de santuario, contiene un lenguaje que suprime flagrantemente las protecciones garantizadas por la Constitución. Además, la quita a los municipios su autonomía y la desconfianza entre las autoridades policiales y las comunidades inmigrantes.

La Ley 1076 prohíbe a las ciudades que se ofrece una recomendación a los agentes del orden público, como exigir una causa probable, antes de que se cuestione a una persona sobre su estado migratorio y se solicite que el presente la documentación pertinente. El gobernador admitió que esta disposición puede “conducir a un perfilamiento racial indiscriminado”. Esta opinión del gobernador envía un mensaje preocupante a las comunidades de todo Arkansas.

La seguridad de nuestras comunidades requiere que todas las personas, los que se refieren a las actividades delictivas y la cooperación con la policía sin temor a las consecuencias migratorias. Cada municipio debe tener el derecho de brindar una orientación razonable a sus oficiales de policía. La ley 1076 no solo socava el control local y expone a las ciudades a litigios.

Esta ley simplemente no sirve a los intereses de Arkansas.

 

NO SON LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTES

Al parecer, Sarah Sanders no cree que los legisladores en el Congreso Nacional sean lo suficientemente inteligentes como para entender las millas de las páginas de las declaraciones de impuestos de Trump, que no se quiere dar a conocer públicamente, o está repitiendo las falsas escusas de su jefe.

Solo una rápida búsqueda en Google revela que más de 121 miembros tienen una Maestría, 222 son abogados, 24 tiene un Doctorado y 18 son médicos, dentistas y veterinarios. Estos números incluyen tanto la Cámara de Representantes como el Senado.

La solución es simplemente hacer que Donald Trump explique sus impuestos al Congreso y al pueblo estadounidense. Después de todo, el candidato Trump nos dijo: “Creo que nadie sabe más acerca de los impuestos que yo, tal vez en la historia del mundo”. Y, como presidente repitió “Conozco los detalles de los impuestos mejor que nadie. Mejor que el mejor contador”.

¡Ahora que Sanders me aclare quien no es suficientemente inteligente!

 

MUNDO ACTUAL

La producción solar ha crecido exponencialmente durante 30 años y la electricidad será más barata y limpia. El año pasado, se instaló más energía solar en todo el mundo que la extracción de combustibles fósiles.

Con electricidad barata se obtiene agua abundante y barata. No habrá escasez de agua en la mayoría de los lugares. Imagine lo que será posible tener tanta agua limpia como sea necesaria. 

 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /